sábado, 18 de mayo de 2024
CLM ha perdido a 11.000 jóvenes 05/03/2013junio 13th, 2017

El secretario regional de Juventudes Socialistas, Miguel Gutiérrez, ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de conseguir que Castilla-La Mancha vuelva a ser la región de los «santos inocentes» donde los jóvenes se marchan «porque no hay iniciativas, inversión ni empleo».

En una rueda de prensa ofrecida en Talavera de la Reina, el líder regional de la organización juvenil del PSOE ha apuntado que Castilla-La Mancha ha perdido a 11.000 jóvenes y Cospedal, «en vez de hacer que los jóvenes se vayan hacia Alemania, debería tener en cuenta la propuesta del Partido Socialista de destinar el 1 por ciento del presupuesto regional a crear un plan de empleo juvenil».


Juventudes Socialistas de Talavera de la Reina ha criticado también al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, por la tardanza en elaborar el plan estratégico por el empleo que presentó hace escasos días, un plan que, según Gutiérrez, «más que ambicioso, es escaso», pues llegará a 240 parados del total de 15.320 desempleados.

Así lo ha calificado el secretario local de JJSS, Sergio de la Llave, que ha dicho que el plan municipal es «insignificante e insuficiente para las cifras que hay en la ciudad».

Y, en clave irónica, ha felicitado a Lago por haber tardado 18 meses en redactar un plan de empleo, a pesar de la situación de crisis.

De la Llave ha criticado que el alcalde, en lugar de reunirse con los que representan a la juventud durante el proceso previo a la creación de dicho plan estratégico, primero «lo hace oficial y días después se reúne con los agentes juveniles para debatir sobre el desempleo en Talavera».

En la rueda de prensa ha estado presente también el secretario general de Juventudes Socialistas en Toledo, José Antonio Luján, que ha exigido un pacto juvenil por el empleo, pues el Partido Popular, ha dicho, «está lanzando planes tardíos e insuficientes que sólo están creando una sangría en los jóvenes de la región».

Luján ha lamentado además que el PP esté intentando integrar e insertar en los estatutos de los trabajadores dos contratos, «que no son otra cosa más que prácticas con una duración de entre 6 y 12 meses sin ningún tipo de protección, con sueldos de entre 150 y 250 euros al mes».

(Visited 22 times, 1 visits today)