martes, 5 de marzo de 2024
Cambios en el PP de la Diputación de Toledo 01/12/2016junio 7th, 2017

El diputado provincial del PP en Toledo José Jaime Alonso ha presentado la renuncia de su cargo en la institución provincial para dedicarse de lleno a su cargo de diputado nacional.
Su sustituto va a ser Alberto Fernández González, alcalde de Santa Cruz de Retamar.

Alonso fue elegido diputado del Congreso en las últimas Elecciones Generales del 26 de junio, con lo que ahora podrá ejercer esta función en exclusiva. Su sustituto va a ser Alberto Fernández González, alcalde de Santa Cruz de Retamar.


José Jaime Alonso Díaz-Guerra, de profesión funcionario, es asimismo primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Fuensalida

Accedió al Grupo Popular en la Diputación de Toledo por el partido judicial de Torrijos.

Fue asimismo viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha durante el mandato de María Dolores de Cospedal.

José Jaime Alonso ha presentado su renuncia en la Diputación esta misma mañana. Su marcha será oficial en cuanto lo ratifique el próximo Pleno de la Corporación provincial.

El diputado dimisionario ha explicado que él ya había prometido que, si lograba el acta de diputado nacional, dejaría el de diputado provincial para poder dedicarse enteramente al Congreso, máxime cuando es miembro de la Comisión de Educación, portavoz adjunto de Universidad y que el PP se haya inmerso actualmente en la negociación del Pacto por la Educación.

Con todo, José Jaime Alonso seguirá en el Ayuntamiento de Fuensalida como primer teniente de alcalde, llevando la Concejalía de Urbanismo; el área de Obras (antes también lo llevaba él) ha pasado a un compañero de Corporación.

(Visited 49 times, 1 visits today)