viernes, 3 de diciembre de 2021
PSOE 24/10/2016junio 7th, 2017

Page con Manuel González y Santiago Cabañero en un desayuno de encastillalamancha.es.

Las tesis del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, fueron mayoritariamente respaldadas por los miembros del PSOE de CLM en el Comité Federal. De los 13 integrantes, 10 votaron a favor de la abstención y 3 apostaron por el «No», que defendían los seguidores de Pedro Sánchez.


El diputado por Albacete y secretario general del PSOE en esta provincia, Manuel González Ramos, el presidente de la Diputación en esta provincia, Santiago Cabañero; y la ex secretaria general y ex presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, se mantuvieron en la línea de Sánchez y respaldaron la opción del «No». Ya en el Comité Federal del pasado 1 de octubre, el que provocó la dimisión del entonces secretario general, los tres votaron contra la posición que defendía Page, González y Pérez, votadon a favor del congreso exprés y Cabañero absteniéndose.

Ahora la incógnita es saber si González Ramos, que es diputado, mantendrá el «No» en el Congreso en la sesión de investidura de Mariano Rajoy o acatará la disciplina de voto y se someterá a la decisión de la mayoría.

Page optó por no intervenir en el Comité Federal hoy, cita en la que sí habló el expresidente de la Junta José María Barreda, muy activo en los medios de comunicación a favor de la abstención.

Los 13 miembros castellano-manchegos que han votado en el Comité Federal han sido los siguientes:

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, el secretario de Organización del PSOE CLM y presidente de las Cortes regionales Jesús Fernández Vaquero, la diputada en el Congreso Guadalupe Martín, los tres por la provincia de Toledo; la presidenta del PSOE de CLM y senadora Matilde Valentín, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el diputado en el Congreso y secretario general del PSOE en la provincia de Albacete Manuel González Ramos, los tres por la provincia de Albacete; el diputado en el Congreso y expresidente de CLM José María Barreda, la portavoz del PSOE en las Cortes de CLM Blanca Fernández, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, la diputada en el Congreso Isabel Rodríguez, los cuatro por la provincia de Ciudad Real; el vicepresidente de Castilla-La Mancha José Luis Martínez Guijarro, por la provincia de Cuenca; y María Antonia Pérez León y Alicia Morales por la provincia de Guadalajara.

(Visited 5 times, 1 visits today)