fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
La advertencia de Javi Mateo ha sido muy clara: o hay primarias o no irán en la candidatura de Unidas Podemos.
La advertencia de Javi Mateo ha sido muy clara: o hay primarias o no irán en la candidatura de Unidas Podemos.
Portavoz de Ganemos Toledo - 22 marzo 2019 - Toledo

O las direcciones regionales de Podemos e IU aceptan realizar unas primarias abiertas para elegir la candidatura completa de Unidas Podemos, u ofrecen una propuesta alternativa, o los concejales de Ganemos Toledo no irán en la candidatura, tal y como ha señalado hoy en rueda de prensa el actual coordinador local de IU y portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de la capital regional, Javier Mateo, quien presumiblemente debe ser quien encabece esa candidatura. Salvo que cumpla su advertencia y decidan crear una nueva.

Y va más allá: «Dado que se nos agota el tiempo, esta vez hemos decidido darnos un plazo hasta el miércoles 27 de marzo, día en el que celebraremos una nueva asamblea de Ganemos, para informar, debatir y tomar las decisiones que estimemos necesarias».


 

De hecho, su postura es contundente: «Si el escenario es el mismo y Ganemos Toledo no está en la mesa, si no hay una propuesta para aceptar nuestras primarias u otras propuestas que podamos llevar a cabo, los cuatro concejales de esta formación (Helena Galán, Eva Jiménez, Diego Mejías y él mismo) no iremos en esa lista de coalición electoral, que no de confluencia».

Recuerden que los cuatro primeros nombres de la lista pactada entre Podemos CLM e IU CLM, y que no aceptan los concejales de Ganemos, es la siguiente: Javi Mateo, Olga Ávalos, Pedro Labrado y Helena Galán.

«No se cuenta con Ganemos Toledo», recalca Javi Mateo

Y que Mateo la ha criticado y definido como una «propuesta excluyente, no se cuenta con Ganemos Toledo ni se abre a la participación de la gente». Ha añadido más: «Ganemos quiere ir en una única candidatura, a pesar de que los gestos tanto de Podemos como de IU no parecen indicar que tengan intención de hacerlo posible. Ganemos Toledo debería ir junto a Podemos e IU en una misma lista por responsabilidad política y, a pesar del ninguneo que se nos está haciendo, no nos consideran como actores a la misma altura que los otros dos partidos políticos».

Está convencido de que los votantes de izquierdas «nos exigen que vayamos todos juntos y eso es fundamental e importantísimo. Ganemos apuesta por esa unidad, pero no a cualquier precio. Y no vamos a aceptar imposiciones, la gente no nos perdonaría a ninguno, y no quiero culpabilizar directamente a nadie, que no fuéramos capaces de ir de manera unida a las próximas elecciones».

 

Recuerden que ayer se conoció que la asamblea de Podemos Toledo se ratificó en su idea de no celebrar unas primarias abiertas, tal y como propuso Ganemos Toledo hace unas semanas, para definir una lista de confluencia, ni tampoco entablarán una negociación directa con ellos. Podemos Toledo no contempla la celebración de esas primarias abiertas “por diferentes motivos, entre ellos la falta de tiempo para acordar un modelo verdaderamente participativo y que cumpla con todas las garantías democráticas”, afirmó Pedro Labrado, candidato de Podemos Toledo.

Y que las direcciones regionales de IU y Podemos decidieron, hace ya unos meses, que la candidatura de Unidas Podemos en la ciudad de Toledo la encabezara una persona de IU y en Talavera una de Podemos. Lo que ya originó la escisión de Ganemos Talavera de la formación y decidieran presentarse a las elecciones municipales del 26 de mayo con un nuevo nombre, Ahora Talavera.

Y precisamente ahora, en Toledo podría ocurrir lo mismo.

Continuará…

(Visited 14 times, 1 visits today)