viernes, 3 de mayo de 2024
Ante la queja de la Real Academia 11/01/2012junio 14th, 2017

La Comisión Europea dictaminó ayer que el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo «cumple perfectamente» con la legislación europea. Así lo ha indicado en rueda de de prensa el concejal de Urbanismo, Vivienda e Insfraestructuras, Javier Nicolás, quien ha afirmado que «esto demuestra que las cosas se han hecho bien, se están haciendo bien y las seguiremos haciendo bien».

El informe emitido por el organismo europeo es fruto de la queja interpuesta por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo por considerar que el POM atenta contra el paisaje. Esta institución considera que el plan incumple los aspectos de evaluación ambiental y paisajística.


«Ayer la Comisión Europea, tras analizar los informes de la Real Academia y del Gobierno de España, dijo que el POM está dentro de la normativa europea», lo que en su opinión supone un «espaldarazo» a la ciudad y es que «en una situación de crisis como la actual hay que transmitir ganas por crear riqueza; es el momento de que todo el mundo apoye el POM para que sigamos avanzando y que Toledo tenga expectativas de crecimiento», añadía Javier Nicolás, quien también agradecía a los parlamentarios socialistas, Miguel Ángel Martínez y Sergio Gutiérrez, y a los «populares» el trabajo que han realizado en favor del POM.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha resaltado la importancia de esta decisión ya que la Comisión Europea, después de escuchar todas las opiniones, «ha dicho finalmente que el POM se ajusta a la legalidad». «Que desde la lejanía se pudiese pensar que los toledanos queremos cargarnos el paisaje es algo muy delicado». Sin duda, ha apuntado, «esto dará seguridad a los inversores». El primer edil ha anunciado que «intentaremos que la decisión tenga alcance jurídico» en el proceso que sigue abierto en los tribunales en el que se cuestiona la legalidad del Plan de Ordenación Municipal.

(Visited 21 times, 1 visits today)