domingo, 25 de mayo de 2025
Deben 38 millones de los 70 que heredaron 01/07/2014junio 9th, 2017

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha procedido a amortizar un préstamo por valor de 676.000 euros procedente del anterior mandato y reducir el endeudamiento de la institución provincial.

De esta forma, y según ha explicado el vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco en nota de prensa, «continuamos en la línea de reducir endeudamiento, actuando con rigor y gestionando con responsabilidad».


Además, ha señalado Robisco, se trata de un préstamo que contrajo el anterior equipo de Gobierno socialista en 2010 «a un tipo de interés muy alto» y cuya amortización «nos va a permitir seguir invirtiendo más y mejor en beneficio de nuestros pueblos tal y como venimos haciendo hasta ahora pagando cada vez menos a los bancos».

De hecho, la amortización de este préstamo «nos ha sido posible gracias a la buena gestión que estamos llevando a cabo basada en políticas de austeridad sin mermar la inversión e incluso incrementándola».

De esta forma, ha añadido el diputado responsable, la Diputación de Guadalajara ha logrado reducir considerablemente la deuda viva que marcaba cifras «realmente astronómicas llegando a alcanzar los 70 millones de euros» cuando el equipo de Gobierno socialista abandonó la institución provincial».

«Hoy podemos decir que la Diputación debe a los bancos cerca de 38 millones de euros, lo que supone una reducción a tener en cuenta pues supone casi la mitad de lo que el anterior gobierno socialista contabilizó en el año 2011», ha agregado, incidiendo en que «los datos nos dicen que estamos en el camino adecuado y así continuaremos».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 22 times, 1 visits today)