sábado, 18 de mayo de 2024
La Puebla de Montalbán y Ocaña 26/01/2017junio 6th, 2017

La Diputación de Toledo ha negado que vetara a ningún ayuntamiento del PP de la provincia en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), respondiendo así a las acusaciones realizadas esta mañana por las alcaldeasas de La Puebla de Montalbán y de Ocaña, Soledad de Frutos y Remedios Gordo.

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, segundo por la derecha, en el stand de la provincia de Toledo en Fitur 2017.


En una nota de prensa, el Gobierno de la Diputación afirma que «todos los ayuntamientos toledanos han recibido desde la institución la posibilidad de estar presentes en el stand de la provincia en Fitur 2017, mediante una carta informativa instándoles a facilitar folletos, documentación y audiovisuales de sus recursos turísticos para ser divulgados y ofrecidos en los mostradores reservados a nuestra provincia».

Por lo que recalcan que ese supuesto veto no es cierto, «negamos rotundamente esas afirmaciones con datos e informaciones contrastables».

Y recuerdan a De Frutos que La Puebla de Montalbán «estuvo representada el año pasado con La Recua Teatro y que el espacio y el tiempo de que dispone la provincia de Toledo para divulgar sus proyectos turísticos en cada nueva edición de Fitur debe ser compartido con el resto de ayuntamientos. Pretender acaparar el escenario todas las ediciones no es más que una falta de respeto al resto de municipios de Toledo, que tienen el mismo derecho del que disfrutó La Puebla de Montalbán el pasado año».

Añaden que además el ayuntamiento de esta localidad despreció la opción de llevar las publicaciones temáticas de su localidad, «limitando así el conocimiento de las iniciativas turísticas de su municipio».

También la recuerdan que cuando De Frutos habla de sectarismo, «se olvida de que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha concedido muchas ayudas a La Puebla de Montalbán, de las que habría que destacar los 30.000 euros para el Festival de Cine y la Palabra (Cibra); o los 10.000 euros para la Asociación Celestina, cediéndoles también el centro cultural San Clemente para la presentación del Festival Celestina 2016″.

Por último, entienden que «los argumentos utilizados por las alcaldesas del PP se desmoronan poco a poco que se hurgue en ellos, pues su único propósito reside en minar y dañar la excelente gestión del actual equipo de Gobierno, que ha cambiado las dinámicas tóxicas de la anterior legislatura y ha apostado por un tipo de decisiones y proyectos pensando en la gente y en sus necesidades reales».

(Visited 28 times, 1 visits today)