fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. presupuestos
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. presupuestos Foto - Rebeca Arango
Así lo ha manifestado la portavoz regional Cristina Maestre - 13 junio 2017 - Toledo

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, reunida esta tarde en Toledo, ha aprobado aplazar hasta el otoño el Congreso Regional del PSOE, como adelantó hace unos días encastillamacha.es. Así lo ha confirmado esta tarde la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, quien también ha anunciado que no descartan un adelanto de las elecciones en Castilla-La Mancha en el caso de que no haya un acuerdo sobre los Presupuestos de 2017. Recuerden que las próximas elecciones autonómicas, si no se adelantan, deberían ser en mayo de 2019.

Maestre también ha explicado que el 3 de septiembre se reunirá el Comité Regional del PSOE para convocar el Congreso, presumiblemente para finales de octubre o primeros días del mes de noviembre. El retraso sobre la fecha prevista inicialmente para el Congreso Regional del PSOE, la del 22 y 23 de julio, se hace para poder cumplir los plazos marcados por los estatutos del partido para estas citas, incluida la previsión de que pueda haber varios candidatos y, por lo tanto, celebrar primarias.


Page mantiene la incógnita de la reelección

Por el momento Emiliano García-Page, el actual secretario general aún no ha desvelado la incógnita de si se presenta a la reelección en el próximo Congreso Regional del PSOE  y no lo hará hasta que haya pasado el Congreso Federal del PSOE, que se celebre este fin de semana, y en función de los resultados y acuerdos del cónclave. Precisamente el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general se ha ausentado de la reunión de hoy, ya que ha acompañado al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en el entierro de su padre.

En su primera comparecencia pública 48 horas después de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias para elegir al secretario general del PSOE, Page dejó clara su continuidad como presidente de Castilla-La Mancha «para poder cumplir mis compromisos electorales y con los ciudadanos» y afirmó que los intereses generales de la región están por delante de los de su partido y los suyos propios.

[ze_summary text=»Si algunos quieren que me vaya, no tienen más que insistir, acelerarán mi decisión, lo que pasa es que no les va a gustar, dijo Page sobre las críticas a algunos sanchistas en CLM»]Si algunos quieren que me vaya, no tienen más que insistir, acelerarán mi decisión, lo que pasa es que no les va a gustar, dijo Page sobre las críticas a algunos sanchistas en CLM[/ze_summary] 

«Mi lema vital es siempre adelante, conmigo es mejor de frente, porque si no, me tendrán enfrente. Si algunos lo que quieren conseguir es que me vaya, no tienen más que insistir, porque eso acelerará mi decisión, lo que pasa es que no les va a gustar», dijo pase ese día, como pueden escuchar en este video, tras preguntarle los periodistas qué contestaba a los sanchistas que en la provincia de Guadalajara habían pedido que se dimitiera tras las victoria de Sánchez sobre Susana Díaz, la candidata que apoyó el líder socialista castellano-manchego.

 

 

Maestre ha adelantado que la Ejecutiva desea que Page opte a repetir el liderazgo y la Secretaría General del PSOE y asegura que la máxima preocupación del presidente de la Junta en estos momentos en la aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha. En este sentido, los socialistas hacen «un llamamiento a la responsabilidad de los grupos políticos» para «aprobarlos cuanto antes «porque es lo que están exigiendo los ciudadanos que ya están cansados de postureos, amenazas y exigencias».

[ze_summary text=»Los socialistas llaman a la responsabilidad de los grupos políticos para aprobar cuanto antes los Presupuestos de CLM»]Los socialistas llaman a la responsabilidad de los grupos políticos para aprobar cuanto antes los Presupuestos de CLM[/ze_summary] 

(Visited 7 times, 1 visits today)