La eurodiputada socialista, la castellanomanchega Cristina Maestre, ha avanzado que no apoyará el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos que implica aplicar aranceles del 15 por ciento si este no mejora, en el momento que tenga que ser votado en el Parlamento Europeo.
En una entrevista con Europa Press, ha puntualizado que, cuando este acuerdo se cristalice en una votación en el Parlamento europeo, como eurodiputada no lo suscribiría si llegara en los mismos términos establecidos hasta la fecha.
En todo caso, ha matizado que su posición «dependería de cómo y en qué términos quedase finalmente el acuerdo», porque «aún falta mucho por descifrar».
Al margen de su posición como europarlamentaria, ha remarcado que es un acuerdo «nocivo para el campo español, para el campo europeo y para el campo de Castilla-La Mancha». «Nos parece una vergüenza y una humillación y no lo vamos a consentir», ha incidido.
Maestre considera que no cabe aceptar el acuerdo, en el que Ursula von der Leyen «ha hincado la rodilla ante Trump y ha humillado a Europa». «Nos han tenido engañados durante todos estos meses diciendo que iban a utilizar contramedidas. Es un acuerdo totalmente desproporcionado».
De ahí que la ciudadrealeña se plantee una ofensiva en su papel de eurodiputada y pide que si todavía no se ha publicado la lista de productos con arancel cero, que se meta al vino.
En todo caso, rechaza «la tendencia de la presidenta de la Comisión Europea en esta última legislatura, que se está quitando la careta».
«Es del Partido Popular, está aupada y apoyada por el Partido Popular, que está callado», sin decir «absolutamente nada» de «cómo ha metido el hacha en cuestiones tan esenciales como la del sector agroalimentario».