jueves, 16 de mayo de 2024
"Si es necesario se cubrirán las bajas" 16/11/2012junio 13th, 2017

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha asegurado que no hay ningún problema de higiene en la escuela infantil «Cascabel», pero, también ha dicho que si llega a ser necesario se cubrirán las bajas del personal de limpieza.

Pardo ha reconocido en rueda de prensa que «no limpian igual cuatro personas que dos», pero, que el personal de limpieza está haciendo un esfuerzo especial y ha garantizado que no hay ningún problema de limpieza en esta escuela infantil.


Pardo ha pedido a los padres que estén tranquilos, que las instalaciones de «Cascabel» se encuentran en perfecto estado y ha garantizado que si en algún momento no llega a ser suficiente la limpieza, la delegación tomará las medidas correspondientes.

En otro orden de cosas, el delegado ha señalado que el Ayuntamiento de Cuenca no se puede escudar en la deuda de la Junta, porque éste debe mucho más dinero a sus proveedores.

En estos términos ha respondido Pardo a las críticas del equipo de gobierno municipal sobre la deuda de la Junta, que asciende ya a más de 6.800.000 euros.

Ha manifestado que el Ayuntamiento de Cuenca tampoco ha pagado cuatro millones de euros al Consorcio Ciudad de Cuenca, no ha atendido los cinco millones de euros de las obras de los edificios de sindicatos y CEOE, además de las deudas con el Consorcio de Instalaciones Deportivas, o los pagos a la Seguridad Social de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

Asimismo, Pardo ha rechazado las críticas realizadas ayer por el concejal de Hacienda respecto al pago del 35 por 100 de la deuda de la Junta con ayuntamientos.

Ha señalado que las capitales de provincia y diputaciones no han recibido tanto como los ayuntamientos más pequeños y ha indicado que en las próximas semanas se realizará otro pago «gracias a lo que ha podido ahorrar el Gobierno regional».

(Visited 18 times, 1 visits today)