fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
María José Valle, alcaldesa de El Casar, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. en el mitin donde ha anunciado nuevas ayudas para la reproducción asistida
María José Valle, alcaldesa de El Casar, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 19 mayo 2023 - El Casar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, si Emiliano García-Page sale reelegido el 28 de mayo, va a financiar más intentos de reproducción asistida, de 3 a 5, ampliado también las personas que se pueden beneficiar la medida. Además, el presidente de Castilla-La Mancha también ha anunciado ayudas para que los autónomos puedan hacer sustituciones por bajas de maternidad y paternidad.

“¿Alguien ha caído en la cuenta de que hoy nuestros hijos quieren tener menos hijos es en buena medida porque las condiciones de vida, los estándares a los que aspiramos hacen difícil, a veces hasta que haya parejas y mucho más que puedan tener hijos y mucho más que haya familias numerosas?”, se ha preguntado el presidente de la Junta y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, en un mitin en El Casar (Guadalajara).


«La próxima legislatura va a ser clave para desarrollar una auténtica estrategia de conciliación y vamos a apoyar medidas con ese fin. En nuestro programa electoral, además de las grandes cifras, hay estrategias en las que tenemos que mejorar y que hemos detectado en el proceso de escucha, problemas concretos», ha expresado Page, como los vacíos para incentivar la natalidad y también la conciliación en los que el programa electoral ha incluido propuestas.

En este punto, Page ha aprovechado para citar a Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, a quien define como «el capitán del barco» (en el partido y en la campaña) con quien dice que han detectado problemas concretos.

Por ejemplo, para paliar esos problemas, ha asegurado que aumentarán «de 3 a 5 los intentos financiados por la sanidad pública la reproducción asistida para que una mujer pueda quedarse embaraza». Asimismo, se va a ampliar la edad más allá de los 40 años, siempre y cuando los profesionales médicos no lo desaconsejen.

1.200 euros para que los autónomos puedan cubrir las bajas

Y para que puedan conciliar las familias, el presidente regional ha dicho que es la comunidad de España «que más ayudas facilita a los autónomos en el conjunto de su actividad. Pero me preocupa en concreto que pasa con las mujeres autónomas, laboral y económicamente cuando se quedan embarazadas»

«El Estado ayuda a que pueda estar de baja, pero el problema es que aunque pueda cobrar el sueldo, el negocio se hunde, por eso puedo comprometer dar una ayuda de hasta 1.200 euros al mes para personas autónomas para facilitarles un contrato de sustitución durante los permisos de maternidad, de paternidad, o por embarazo de riesgo o por adopción o acogimiento para que además del sueldo por la baja que garantiza el Estado se pueda tener ingresos que permitan la continuidad de la actividad empresarial», ha subrayado Page.

Unas propuestas que ha expresado en un acto esta mañana junto a María José Valle, alcaldesa y candidata del PSOE en El Casar, uno de esos municipios de frontera con Madrid en el que se presentan seis candidaturas diferentes en las municipales. En el mitin han intervenico tanto la alcaldesa como Pablo Bellido, presidente de las Cortes y secretario general de Guadalajara. También están los consejeros de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ambos de esta provincia.

(Visited 206 times, 1 visits today)