fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
La sanción fue interpuesta por la Subdelegación del Gobierno 23/03/2017diciembre 10th, 2017

Un juzgado de Guadalajara ha fallado a favor de la demanda interpuesta por el diputado de Podemos en las Cortes regionales David Llorente contra la Subdelegación del Gobierno por imponerle una sanción de 302 euros tras participar en una concentración ilegal sin autorización previa.

Dicha concentración tuvo lugar en octubre de 2013 en apoyo a las personas encausadas -y finalmente absueltas- por ocupar el Ateneo Instructivo Obrero de Guadalajara para reclamar su recuperación como espacio público.


La sanción impuesta por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara contra Llorente era por una infracción grave al promover o impulsar concentraciones sin autorización previa.

La sentencia señala que estima el recurso interpuesto «por no ser ajustada a Derecho la actuación administrativa», por lo que anula la resolución sancionadora y deja sin efecto la sanción.

David Llorente ha afirmado en numerosas ocasiones que este tipo de sanciones iban en contra de libertades fundamentales de expresión y concentración y que solo se justificaban por un «fin represor».

(Visited 20 times, 2 visits today)