La portavoz del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, aseguraba a la cadena SER que «en la Junta de Comunidades tampoco era el apoyo más deseable el que teníamos por parte del gobierno regional entonces», refiriéndose al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.
Rodríguez aseguraba (como pueden oír en el audio adjunto) que «no somos conformistas» y, por tanto, «ni nos conformábamos antes ni ahora» porque «queremos siempre para Talavera más y mejor».
MARÍA RODRÍGUEZ RECITIFICA SUS PALABRAS Y DICE QUE SE HAN MALINTERPRETADO
A raíz de estas declaraciones, en nota de prensa, la propia portavoz ha rectificado sus palabras porque «se han malinterpretado». Por eso, destaca que explicó que «como buena talaverana y como concejal de este Ayuntamiento, mi deber moral y político es defender y luchar por los intereses de los talaveranos, y reitero que, tanto yo como todo el equipo de Gobierno, queremos mucho más y lo mejor para Talavera».
Además, la portavoz del Gobierno talaverano ha querido desmentir que «haya criticado el trato hacia Talavera del anterior Gobierno de Castilla-La Mancha con Cospedal» y ha aclarado que no considera «instituciones como la Diputación y la Junta hayan ofrecido un mal trato a Talavera en la anterior legislatura, sino todo lo contrario«.
Rodríguez ha querido recordar que, debido a la situación económica del Ayuntamiento de Talavera en 2011, que era «de bancarrota absoluta», les hubiese gustado que «cualquier otra entidad que pudiese colaborar con nosotros, hubiese invertido más en la ciudad», pero reiteró que la Junta también estaba en bancarrota económica, «atada de pies y manos», e «hicieron todo lo posible por atender las demandas de los talaveranos y de nuestro alcalde».