jueves, 2 de mayo de 2024
26/12/2011junio 14th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que «vamos a salir de esta crisis más fuertes que antes» y ha destacado que «seremos una región de primera velocidad».

En su primer mensaje de Navidad como presidenta de Castilla-La Mancha, se refirió a 2011 como «el más difícil de la democracia» y dedicó especial atención, en este sentido, a los 225.000 desempleados de Castilla-La Mancha.


A los funcionarios les pidió su comprensión con las medidas del plan de ajuste, que les supondrán cobrar un 3 por 100 menos y trabajar dos horas y media más a la semana. A ellos se refirió como «los magníficos profesionales que trabajáis en la Administración pública». Y les agradeció  «la madurez, el sentido de la responsabilidad y la sensibilidad que estáis demostrando».

La presidenta calificó de «inconcebible» la situación laboral de gran parte de nuestros jóvenes que son «los más preparados de nuestra historia» y se refirió también a los que más lo necesitan y a los que peor lo están pasando porque sufren algún tipo de enfermedad o discapacidad.

Por otro lado, Cospedal envió un mensaje de tranquilidad a las mujeres que han sufrido «la infamia de la violencia de sus parejas, por la simple razón de ser mujeres», resaltando que «su seguridad, protección, asistencia y amparo es un compromiso mío y de mi Gobierno», así como ha recordado a los héroes del incendio de Guadalajara y a sus familias.

A todos ellos y a quienes están sufriendo esta «injusta crisis», la presidenta castellano-manchega les aseguró que «no voy a descansar hasta que recuperéis vuestros proyectos de vida y podáis encarar el futuro con esperanza».

La jefa del Ejecutivo regional también recordó en su mensaje navideño la «muy difícil» situación que se ha encontrado al llegar al Gobierno y que ha exigido, diciendo desde el principio la verdad, tomar decisiones «rápidas, firmes y valientes» porque la «austeridad, las reformas para crear empleo y la calidad de los servicios sociales son mis tres ejes de actuación».

«La asfixia económica que amenazaba con quebrar nuestro Estado de Bienestar exigía un respuesta decidida», apuntó Cospedal, destacando el Plan de Garantía de los Servicios Sociales, necesario para «afrontar la crisis con garantías de éxito, afianzar nuestra credibilidad y sentar las bases de la recuperación de nuestra confianza».

La presidenta termminó con un mensaje de esperanza y fe en las posibilidaes de la región: «Los castellano-manchegos siempre nos hemos crecido ante las adversidades. Por eso siempre las hemos superado y lo vamos a volver a hacer», dijo.

(Visited 29 times, 1 visits today)