domingo, 25 de febrero de 2024
Visita al centro del Tesoro de Guarrazar 01/11/2011junio 14th, 2017

De presidenta a reyes. Un «cara a cara». El que mantuvo María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, con los espíritus de los godos durante la visita que ha realizado, en la mañana del martes 1 de noviembre, al Centro de Interpretación Tesoro de Guarrazar, en la localidad toledana de Guadamur, donde fue recibida y atendida por su alcaldesa, la también «popular» Sagrario Gutiérrez.

Acompañada también por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; y por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, Cospedal indicó que el turismo es algo importante y tiene que ser una parte esencial en nuestro desarrollo económico. «La actividad cultural y el fomento de nuestros bienes culturales y de la actividad turística va a ser una parte fundamental de la actuación económica del Gobierno de Castilla-La Mancha».


Encantada con lo que la alcaldesa le estaba enseñando, la presidenta comentó que «tenemos una riqueza envidiable que enseñar a todo el mundo; que exportar en términos de patrimonio cultural para atraer a muchos turistas y visitantes y tenemos que defender lo que siempre ha sido nuestro: nuestras tradiciones y nuestra cultura, porque es una parte importante también para conquistar el futuro».

De ahí que hiciera alusión al Tesoro de Guarrazar, «estamos en un momento económico complicado y cualquier motivo que tengamos para que Castilla-La Mancha pueda salir hacia adelante, para crear riqueza y para que podamos sacar rentabilidad económica de las maravillas que tenemos, hay que aprovecharlo». De hí su insistencia en que «tenemos que enseñar los enormes tesoros culturales, arqueológicos y también medioambientales que tenemos en nuestra región».

(Visited 18 times, 1 visits today)