El Hormiguero, de Antena 3 con Pablo Motos, fue el programa más visto de este miércoles, con más de dos millones de espectadores (2.025.000), un 15,8% de cuota de pantalla, ganando la partida a La Revuelta (10,4% de share), en la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Ese dato supone el mejor del programa de Motos en las dos últimas semanas, una entrevista en la que el presidente regional analizó la política nacional y se preguntó si Pedro Sánchez solo quiere movilizar en las generales y da «por perdidas» autonómicas y municipales.
«Creo que se han visto muy claras las intenciones, está bien movilizarse para las generales pero, ¿y qué pasa con todas las demás? ¿Nos damos por perdidos?», se preguntaba Page en un programa en el que también criticó que Óscar López culpara a Lambán de la derrota en Aragón, de Felipe González, además de la intención Rufián de liderar una coalición de izquierdas.
Pide que el proyecto de Rufián sea «constructivo»
«Lo peor es que Rufián tiene capacidad dialéctica, al menos dando manporrazos. Y me hubiera gustado que esa capacidad dialéctica, que la tiene sin duda, yo no se la puedo discutir, la pusiera al servicio de un proyecto constructivo, en positivo, porque también atacar siempre es fácil. Pero lo que se ha venido a certificar hoy primero es que Sumar no sumó, porque sí hay 14 izquierdas distintas», explicó el presidente.
Page aseguró que este proyecto supone «una puerta de salida a gente como Yolanda Díaz», y se ha mostrado sorprendido porque ya estén «organizando lo que va a ser el grupo mixto».
«Yo les deseo que vaya bien, porque siempre habrá gente que quiera votar a la izquierda, pero no quiera votar al PSOE, por lo que sea, y que siempre será mejor ese voto. Pero vamos, en lo que llevamos de democracia se han refundado 10 o 12 veces», explicó en la entrevista con Pablo Motos.
