fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
José Julián Gregorio
José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en CLM.
Mandó callar a Page 01/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha mandó callar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al hablar de los trasvases. La reacción de los socialistas no se ha hecho esperar, ni la del PP tampoco en defensa del delegado del Gobierno en CLM.

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel Ángel González ha solicitado al delegado del Gobierno en Castilla-La ManchaJosé Julián Gregorio, que deje de serlo porque no está siendo el delegado de «todos los castellano-manchegos» sino solo del Partido Popular.


En rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, para explicar los presupuestos en Sanidad para 2017, González ha considerado «inaceptable» que el delegado del Gobierno «mande callar» al presidente regional, Emiliano García-Page, cuando lo que hace es «defender los intereses de la tierra».

El parlamentario socialista ha aludido a las palabras de Gregorio sobre el nuevo trasvase del Tajo al Segura, en las que ha considerado «vergonzoso y de caraduras» que los socialistas arremetan contra el último trasvase autorizado «cuando durante los 30 años que han estado gobernando en esta región, no han hecho nada por el Tajo».

Asimismo, ha vinculado las palabras de Gregorio con las «amenazas y estilo de camorra» que, a su juicio, hay en el PP, y ha citado las «presiones» a otros candidatos que optan a la Presidencia regional del PP por parte de la diputada nacional del PP Carmen Quintanilla.

«Intuimos que ese estilo de camorra está instituido en el Partido Popular y nos parece lamentable», ha señalado el diputado socialista quien ha añadido que «no es lo que los ciudadanos esperan de dirigentes públicos».

Ha agregado, además, que es una actitud que «refleja muy bien» la forma de «mandar» de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

[ze_summary text=»El PSOE critica el ‘partidismo’ de Gregorio y el ‘estilo de camorra’ del PP»]El PSOE critica el ‘partidismo’ de Gregorio y el ‘estilo de camorra’ del PP[/ze_summary] Por su parte, el diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha dicho hoy que el PSOE debería preocuparse «mucho más» de la situación sanitaria, que preocupa a miles de ciudadanos, que «de lo que dice el delegado del Gobierno en CLM» y ha mostrado su preocupación por un PSOE «tan desnortado».

En rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, para explicar los presupuestos en Sanidad para 2017, Velázquez se ha referido a la petición del diputado socialista Miguel Ángel González de que José Julián Gregorio deje de ser delegado del Gobierno en la región si no va a defender a todos los ciudadanos sino únicamente al PP.

«Deberían preocuparse de la situación sanitaria, no del delegado del Gobierno en CLM»

El también portavoz de Sanidad del PP en las Cortes regionales, Velázquez ha señalado que hay situaciones muy preocupantes en la región, como las citas que se están dando «casi para 2019» para una resonancia, y se ha preguntado cómo es posible que un responsable público «se preocupe por lo que dice un delegado del Gobierno en CLM con esta situación» sanitaria.

Ha argumentado que el acuerdo de investidura con Podemos era «para resolver los problemas de los ciudadanos» entre los cuales la sanidad es una prioridad, y ha insistido en que los socialistas están «alejados» de lo que preocupa a los ciudadanos.

En cuanto al Congreso Regional el PP y el plazo para presentar candidaturas, que concluye a las 14:00 horas de hoy, ha indicado que esta tarde se analizarán los documentos y avales presentados por los candidatos y el comité organizador -del que Velázquez no forma parte- hará su correspondiente comunicado.

(Visited 19 times, 1 visits today)