fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
El portavoz de Podemos en las Cortes de CLM, David Llorente.
El portavoz de Podemos en las Cortes de CLM, David Llorente.
Elecciones Castilla-La Mancha 2019 - 27 noviembre 2018

Antes de conocer los resultados de las primarias de Podemos para la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, una de las candidaturas ya ha pedido una auditoría externa para comprobar la legalidad del proceso. Ha sido el diputado David Llorente el que la ha solicitado y, además, no ha sido el único foco de tensión interno en Podemos, puesto que en los últimos días han dimitido dos consejeras ciudadanas de Podemos en Castilla-La Mancha por las «irregularidades» que entienden que ha habido en el proceso.

David Llorente pide una auditoría externa de las primarias

El diputado de Podemos en las Cortes de CLM, David Llorente, ha solicitado al partido en la región una auditoría externa del proceso de primarias tras no haberse atendido su petición de recusación del equipo técnico que las ha llevado a cabo, puesto que alguno de los integrantes formaban de la candidatura de José García Molina.


«Considerando que no se ha atendido mi solicitud de recusación del equipo técnico y que las redes sociales oficiales del partido tampoco han respetado la obligada neutralidad, he solicitado una auditoría externa del proceso de primarias por una entidad independiente», ha informado el diputado en sus redes sociales.

Además, Llorente ha recordado que se reserva «el derecho a adoptar las medidas judiciales oportunas».

Dimiten dos miembros del Consejo Ciudadano de Podemos

La de Llorente no ha sido la única discrepancia interna que se ha conocido hoy en Podemos. Dos miembros del Consejo Ciudadano en Castilla-La Mancha han presentado su dimisión ante «las malas prácticas» de García Molina y el resto del Consejo de Coordinación de las primarias de Podemos, según denuncia en un comunicado de prensa Imagina Podemos. Se trata de Cristina Cancho y Laura Lorrio, dos consejeras ciudadanas de la corriente de David Llorente, quienes han enviado sendos comunicados para informar de la decisión.

«El maltrato a los territorios han sido constante, ha habido un abandono de los círculos y de las personas que allí estábamos. Solo hemos tenido contacto cuando se nos ha requerido para rellenar formularios interminables, para recabar datos o pegar carteles», explica Cancho en su comunicado.

Cancho está molesta con el funcionamiento del órgano de dirección de Podemos Castilla-La Mancha. Entiende que las decisiones se toma «entre unas pocas personas que, además, infringen los principios de transparencia, horizontalidad y participación, principios que eran la seña de identidad de Podemos».

Sus críticas se extienden hasta a la forma en la que se han producido las contrataciones en la formación. «Ha sido vergonzosa también la falta de transparencia en las contrataciones de personal de confianza, llevadas a cabo en el más absoluto secretismo, sin criterios de contratación definidos más allá de la amistad o cercanía con la dirección regional», indica en el comunicado.

Por su parte Lorrio denuncia «irregularidades» en el funcionamiento interno y critica a «quien impide la participación y cercena la democracia, utiliza tiempos e información en beneficio propio, invisibiliza a quien a la interna puede hacerle competencia».

(Visited 19 times, 1 visits today)