miércoles, 15 de mayo de 2024
Critica la actitud de Gonzalo Lago 07/09/2013junio 12th, 2017

Los regantes y agricultores de la comarca de Talavera han trasladado al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, su preocupación por la «difícil» situación del sector y el que se pueda reducir en más de 10.000 hectáreas el regadío en la zona.

En nota de prensa, el PSOE ha asegurado que la aprobación del Plan de Cuenca del Tajo puede significar limitar «aún más» los derechos de los regantes de la comarca talaverana a recibir agua de calidad del Tajo y el Alberche.


En este sentido, ha calificado de «penoso» el hecho de que el alcalde, Gonzalo Lago, mantenga la misma postura sobre el caudal mínimo en Talavera que los presidentes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente.

Para los socialistas, los 10 metros cúbicos por segundo fijados en el Plan de Cuenca del Tajo sólo demuestran que el río pasará «seco» y que a Talavera no llegará «nunca» el agua de cabecera con tal caudal, sino las aguas «residuales» de Madrid.

(Visited 12 times, 1 visits today)