domingo, 16 de junio de 2024
La diputada Isabel Rodríguez enviará una carta a la ministra de Fomento 09/12/2015junio 7th, 2017

Los alcaldes de Puertollano, Mayte Fernández, y Almadén, Siro Ramiro, han asegurado que «no consentirán» que el Gobierno central realice la autovía con Extremadura por la zona norte de la provincia y descarte, con ello, la continuidad de la A-43 desde Puertollano a su paso por Almadén.

En rueda de prensa junto a la candidata número 1 del PSOE por Ciudad Real al Congreso, Isabel Rodríguez, los dos alcaldes han coincidido en señalar que el inicio del estudio de la continuación de la A-43 por el norte de la provincia, por la N-430 Ciudad Real-Badajoz, «echa por tierra el principal motor de desarrollo industrial en el que estaban esperanzado» ambas comarcas.


Y han defendido que el trazado sur «ya fue consensuado en 2008» y que «seguirán defendiendo pase lo que pase» el 20 de diciembre.

La alcaldesa de Puertollano, tras demandar que «esta comarca necesita inversión y decisiones valientes y no austericidas», ha afirmado que «el PP tiene un plan para acabar con Puertollano».

En los mismos términos se ha manifestado Siro Ramiro, quien ha rechazado los criterios «economicistas» del PP. «No admitiremos más tomaduras de pelo, ni más recortes. O la autovía se hace por Almadén o no se hace», ha advertido.

Por su parte, la diputada Isabel Rodríguez ha anunciado que enviará una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha confiado recibir antes del día 20, y ha criticado que el Ministerio haya comunicado la decisión de iniciar el estudio informativo de la A-43 por la N-430 por carta al Partido Iberista y no lo haya hecho al PSOE que «lleva toda la legislatura preguntando por la continuación de la autovía con Extremadura».

(Visited 20 times, 1 visits today)