lunes, 15 de julio de 2024
Apoyan la moción impulsada por los socialistas en el Congreso 19/12/2016junio 6th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y alcaldes de varios municipios de la provincia de Toledo han secundado la moción que llevó el PSOE en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno de España «la modificación legal necesaria que permita la reinversión del superávit de los ayuntamientos» no solo en amortizar la deuda que estos tenga, sino en políticas de empleo y de gasto social.

Gutiérrez ha estado acompañado durante la rueda de prensa por el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz; el alcalde de Orgaz, Tomas Villarubia, la alcaldesa de Pantoja, María Ángeles García; la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego; el alcalde de Tembleque, Jesús Fernádez; la alcaldesa de Camarena, Charo García Saco; la alcaldesa de Ajofrín, María Isabel Alguacil; el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras; la alcaldesa de Casasbuenas, Francisca Reyes; y el alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín.


El presidente ha dicho que «desde el Partido Socialista reclamamos al Gobierno Central que los ayuntamientos puedan revertir en las personas su buena gestión municipal«, gastando el superávit que hayan tenidos estos consistorios en «políticas que tengan que ver con el empleo y las políticas sociales».

Ha explicado Gutiérrez que esto es «fundamental» para los ayuntamiento y así «se trasladó desde la Federación de Municipios y Provincias al Gobierno Central». Secundan con este apoyo la iniciativa llevada al Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Socialista.

El apoyo por parte de los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la provincia de Toledo es «unánime» y  el objetivo que tiene es que ese dinero sobrante de la gestión del año anterior «lo podamos utilizar no solo en amortizar deuda», lo que pretenden es que «ese esfuerzo y ese ahorro pueda repercutir en políticas sociales y de empleo».

(Visited 15 times, 1 visits today)