domingo, 19 de mayo de 2024
26/11/2011junio 14th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, presidió la firma de un convenio entre Globalcaja y las Asociaciones de Libreros de cuatro provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, gracias al cual, según sus palabras, 216.047 alumnos de toda Castilla-La Mancha seguirán teniendo garantizada la gratuidad de los libros de texto.

El consejero ha afirmado que “el Gobierno de Cospedal ha evitado hoy que 216.000 niños de toda Castilla-La Mancha y 42.000 en Albacete se queden sin libros gratis”.


Según Marín, con este acto, «demostramos con hechos nuestra apuesta por una educación gratuita, y también, universal y pública. Con menos, hacemos más, y con inteligencia encontramos soluciones”.

El acto ha tenido lugar en la sede de Globalcaja en Albacete y la firma ha sido protagonizada, además de por el consejero, por el presidente de Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, la Directora General de la entidad bancaria, María Victoria Fernández Martínez, y los representantes de las asociaciones de libreros de las cuatro provincias, José Herreros y Francisco Albillos.

Según el convenio firmado, las asociaciones de libreros tendrán acceso a una línea de financiación para cobrar el anticipo de la liquidación de las subvenciones que deben recibir de la Consejería de Educación por el Programa de la Gratuidad de Libros de texto para el curso 2011-2012.

Las condiciones de esta línea de financiación son muy favorables al colectivo de los libreros. Se trata de una póliza de anticipo de facturas con recurso –lo que se denomina “factoring con recurso”-; se cubrirá hasta el 100 por 100 del importe de la subvención; tendrá un plazo máximo por anticipo de 12 meses; no habrá comisiones; tendrá un tipo anual del 5 por 100 y la duración de la línea será de un año como máximo.

El consejero ha querido agradecer también “el encomiable esfuerzo y dedicación que las asociaciones de libreros de esta región han desempeñado en estos últimos meses. Gracias por su predisposición al acuerdo y por hacer posible que miles de niños puedan estudiar hoy sin pagar sus libros de texto”.

“Quiero hacer extensivo este agradecimiento a Globalcaja, a sus responsables, que con su actitud de exquisita colaboración demuestran cómo una entidad financiera de Castilla-La Mancha está al servicio de los castellano-manchegos, como no podía ser de otra manera”, señaló.

(Visited 46 times, 1 visits today)