jueves, 18 de julio de 2024
Álvaro Gutiérrez 05/12/2016junio 7th, 2017

Los Presupuestos de la Diputación de Toledo para 2017 rondarán los 125 millones de euros, frente a los 122 de este año, y prevén un incremento del gasto social. Así lo ha confirmado el presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, a encastillalamancha.es en una entrevista que publicaremos en los próximos días y de la que les adelantamos este dato. El PSOE ultima el acuerdo con IU y Ciudadanos para que ambos grupos respalden las cuentas provinciales y puedan ser aprobadas antes de que acabe el año.

Asú se ha pronunciado Álaro Gutierrez sobre los Presupuestos del próximo año:


Estamos en época de presupuestos. ¿Cómo van los del próximo año?

Va a ser un presupuesto del que mi equipo de gobierno y yo nos vamos a sentir bastante orgullosos. Con un incremento del 10 por 100 del gasto social, más ayudas a los municipios, subida en partidas como la residencia social asistida San José y el centro de atención de enfermos de Alzheimer, las ayudas a asociaciones y colectivos que trabajan por los que tienen más dificultades y que tienen todo mi reconocimiento y el de mi equipo. Apostamos de nuevo por el empleo y se van a poner sobre la mesa 9 millones de euros para planes de empleo en colaboración con la Junta, que está resultando magnífica. Vamos a seguir apostando por la formación con talleres de empleo

¿Qué cifra alcanzará el Presupuesto de la Diputación para 2017?

El presupuesto consolidado de este año era de 122 millones de euros y el de 2017 va a subir un poco, aproximadamente hasta 125. La idea es aprobarlos antes de Navidad.

¿Hay capacidad para inversiones?

Sí. Habrá ayudas para la inversión a los ayuntamientos e inversiones en mejoras en centros de trabajo de la propia Diputación.

¿Van bien las conversaciones con IU y Ciudadanos?

Sí, sí. Estamos viéndolo, están haciendo aportaciones y falta rematar.

¿Alguna partida para el parque de bomberos de Orgaz?

Sí, vamos a retomar la idea de los parques comarcales, porque así nos lo aconsejan e incluso podría decir que casi nos lo exigen los que saben de esto, que son los bomberos. Para tiempos de respuesta adecuados, nos piden parques en la zona de Orgaz y en la zona de Ocaña. El primero de ellos va a ser en Orgaz, que va a tener un gran avance y si no está hecho en 2017 lo estará en la primera mitad de 2018.

(Visited 14 times, 1 visits today)