sábado, 20 de julio de 2024
Presentó un escrito que no era “claro” 26/12/2015junio 7th, 2017

Los Servicios Jurídicos de la Junta han estudiado el escrito que presentó la expresidenta María Dolores de Cospedal renunciando a sus derechos que por el cargo que ha desempeñado le otorgaba la ley y han determinado que «no renuncia» a los mismos.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, explicaba a los medios que las renuncias que debían realizar los expresidentes a sus derechos por haber ejercido como tales tenían que ser «explícitas, claras, terminantes e inequívocas». En el caso de la renuncia de Cospedal, los Servicios Jurídicos de la Administración han determinado que no se ajusta a esos parámetros legales.


«El 20 de noviembre Cospedal presentó un escrito ante el registro único de la Junta del que no se puede deducir si quiere renunciar a los privilegios», tal y como se recoge en el informe del gabinete jurídico de la Junta emitido el pasado 24 de noviembre.

«En su escrito, Cospedal no renuncia a los derechos que como expresidenta son otorgados», destacaba Hernando, quien explicaba que ahora, «para el disfrute de estos derechos, la interesada deberá cursar solicitud al Consejo de Gobierno».

El portavoz del Gobierno confirmaba que el resto de expresidentes (José María Barreda y José Bono) sí habían presentado una renuncia a sus privilegios «explicita, clara, terminante e inequívoca».

(Visited 13 times, 1 visits today)