fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Francisco Pardo.
Francisco Pardo.
Importante remodelación de la cúpula de Interior - 15 enero 2020

Tras los importantes cambios realizados en la cúpula del Ministerio del Interior, el albaceteño Francisco Pardo continuará como director general de la Policía Nacional. En la configuración del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez -y dentro del departamento que preside Fernando Grande-Marlaska– no correrán la misma suerte el máximo responsable de la Guardia Civil, Félix Azón; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y la directora de Comunicación, Mar Hedo, quienes han sido cesados.

Según publica hoy el diario El País, junto con Francisco Pardo, Grande-Marlaska también mantendrá a Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, y a Isabel Goicoechea, subsecretaria de Interior.


En junio de 2018 el actual ministro del Interior elegía para la Dirección General de la Policía Nacional a Francisco Pardo, político del PSOE de Castilla-La Mancha que fue secretario de Estado de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Después de ser elegido por José Bono como su «número dos» en el Ministerio de Defensa, pasó a presidir las Cortes de Castilla-La Mancha (2007-2011). Luego fue vicepresidente segundo de la cámara autonómica. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1985), Pardo Piqueras abandonó la política en 2012, pasando a ser nombrado vicepresidente de Tecnove y, posteriormente, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).

(Visited 49 times, 1 visits today)