fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Ayuntamiento de Toledo anuncia congelación de impuestos
Ayuntamiento de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Elecciones en Toledo - 01 febrero 2023 - Toledo

Más País Toledo ha pedido a las formaciones políticas de izquierda «agilizar las conversaciones» para llegar a un acuerdo sobre la candidatura única para las elecciones locales del 28 de mayo en Toledo.» Consideramos que no hay tiempo que perder», abogan desde la formación que se define comprometida con la sostenibilidad ambiental, los servicios públicos, las políticas de cuidados o el progreso equitativo.

Esta misma semana, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Toledo, José Esteban Chozas, se retiraba de las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo a cuatro bandas: Podemos, IU, Equo y Más País. La marcha de Chozas podría dejar libre el primer puesto de la lista a Txema Fernández, de Izquierda Unida.


Desde Más País Toledo, dispuestos a «intermediar»

Desde el partido liderado a nivel nacional por Íñigo Errejón se muestran dispuestos a «intermediar para lograr un acuerdo». «No vamos a escatimar esfuerzos», dicen desde Más País Toledo, que apuestan por una «alternativa a las políticas personalistas de Milagros Tolón, la actual alcaldesa de la ciudad».

La pregunta que hay encima de la mesa de cara a estas elecciones autonómicas y municipales de mayo es si se presentará la plataforma de Sumar, de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Desde Más País Toledo, han hecho un claro guiño a la formación: «Sumar empieza hoy, pero debe ser el inicio de un espacio de trabajo con proyección en el tiempo».

(Visited 137 times, 1 visits today)