fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Pablo Montesinos en Toledo. Foto - Rebeca Arango
Hoy se ha reunido en Toledo con el PP CLM - 30 agosto 2019

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha asegurado este viernes que “todo el PP tiene muy claro que el objetivo es un Plan Nacional del Agua”.

Montesinos, que se ha reunido este viernes en Toledo con el Grupo Popular en las Cortes regionales, liderado por Paco Núñez, ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que la posición del PP en materia de agua es “clarísima” y aboga por un Plan Nacional consensuado con todas las comunidades autónomas “para que todos vayan juntos en la misma dirección”.

De hecho, ha recordado que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, así se lo transmitió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una de las reuniones que mantuvo en el Palacio de La Moncloa, pero sin embargo no contestó y “miró para otro lado”, ha lamentado.

Preguntado por si los diputados castellano-manchegos del PP se saltarán la disciplina de voto en relación a la Proposición No de Ley para vetar la entrada de los municipios ribereños en la comisión del trasvase Tajo-Segura, Montesinos ha eludido referirse a la PNL y ha reiterado que “todo el PP tiene muy claro que el objetivo es un Plan Nacional del Agua”.

No obstante, ha señalado que el partido a nivel nacional escuchará al PP de Castilla-La Mancha por considerarlo “clave en el engranaje del Partido Popular nacional”.

“Que no quepa duda, todos vamos a ir a una porque el objetivo tiene que ser conjunto, porque buscamos una salida que beneficia a todas las comunidades”, ha subrayado y ha apostillado: “el Plan Nacional del Agua para el PP es una cuestión de Estado”.

Por su parte, Paco Núñez ha criticado que el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, quiere “utilizar el agua como un elemento arrojadizo y como un instrumento político”, algo a lo que, a su juicio, está “acostumbrado” el PSOE a lo largo de su historia en esta región.

Por el contrario, ha defendido que el PP tiene claro que el agua tiene que ser “un elemento de dinamización y de generación de oportunidades de empleo” y que, para ello, es “fundamental” un Pacto Nacional por el Agua.

Además, ha recalcado que fue el Partido Popular el que “puso de acuerdo a todas las comunidades autónomas” en su momento para hacer un Plan Hidrológico Nacional y fue un Gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, el que “lo tiró por tierra”.

(Visited 2 times, 1 visits today)