fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
El fallecimiento de José Alberto Martín-Toledano, también lamentado por varios destacados políticos socialistas. Foto: PP.
El fallecimiento de José Alberto Martín-Toledano, también lamentado por varios destacados políticos socialistas. Foto: PP.
Falleció tras una larga enfermedad - 07 abril 2024 - Ciudad Real

Numerosos representantes del ámbito político y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre ellos el presidente Emiliano García-Page, han trasladado este domingo sus condolencias por el fallecimiento del que fuera alcalde de Malagón (Ciudad Real), José Alberto Martín-Toledano, a los 61 años, tras una larga enfermedad.

Page: «Mi más sentido pésame»

A través de su perfil en la red social X, Page ha trasladado su «más sentido pésame para sus familiares y amigos».


A esta muestra de pesar por el fallecimiento del que también fuera diputado nacional del PP y actual gerente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) en la provincia de Ciudad Real, se ha unido el vicepresidente segundo del Gobierno regional.

José Manuel Caballero

José Manuel Caballero ha mostrado su pésame y apoyo a la familia y amigos de Martín-Toledano en estos duros momentos, a la vez que ha tenido palabras de recuerdo para el pueblo de Malagón y para sus compañeros en el Partido Popular.

Blanca Fernández

También la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado la «triste y dolorosa» noticia del fallecimiento del político.

«Muchos años de lucha contra un cáncer que finalmente se lo ha llevado. Un abrazo muy sentido para sus familiares, para el pueblo de Malagón y para el PP de Ciudad Real», ha publicado Fernández en la red social X.

Muere José Alberto Martín-Toledano, exalcalde popular de Malagón (Ciudad Real)

Muestras de afecto de sus compañeros

Entre las muchas condolencias por el fallecimiento del político ciudadrealeño está la de Ana Vázquez Blanco, secretaria nacional del PP de Interior, quien ha asegurado que ha sido «una muy mala noticia» conocer su pérdida.

«Mi pésame a la familia y amigos de José Alberto Martin-Toledano, quien fue diputado y en los últimos años asesor de interior. Un abrazo amigo, una estrella más que brillará en el cielo», ha señalado Vázquez.

Carlos Velázquez y Rosa Romero

Otros compañeros de partido, como el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, también ha afirmado: «Nos ha dejado un gran hombre, gran compañero y gran político»; y la senadora popular Rosa Romero ha lamentado la pérdida de quien ha calificado como «un gran servidor público, un magnífico compañero y mejor amigo».

Romero ha destacado el ejemplo de vida en su lucha contra la enfermedad y ha asegurado que esta pérdida «nos llena de dolor y tristeza», tras mandar un abrazo a su familia.

Del mismo modo, el Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real, del que era gerente, ha lamentado su pérdida.

El presidente del SCIS, Julián Triguero, ha resaltado la implicación y el compromiso de Martín-Toledano. “Se ha ido un gran compañero, un trabajador incansable y una persona comprometida con el futuro del Consorcio”, ha dicho.

El SCIS ha informado de que el velatorio será este domingo en el Tanatorio Estados del Duque, en Malagón, y el funeral tendrá lugar este lunes día 8, a las 10 horas, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de esta localidad ciudadrealeña.

(Visited 393 times, 1 visits today)