sábado, 20 de julio de 2024
David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes 17/10/2016junio 7th, 2017

Si no se restaura el acuerdo, la legislatura se bloqueará porque el Gobierno no tendría votos suficientes para sacar adelante sus propuestas. En ese caso, ¿qué cree que habría que hacer, convocar elecciones autonómicas…? ¿Estaría dispuestos a tratar individualmente cada iniciativa…? Si hubiera que celebrar elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha, ¿qué partido cree que saldría más beneficiado y cuál más perjudicado? ¿Está dispuesto Podemos a enfrenarse a unas elecciones autonómicas anticipadas…? ¿Tú te crees de verdad que el PP va a apoyar a Page…?
No se pierda la respuesta a estas preguntas de David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegramente en portada.

Si no se restaura el acuerdo, la legislatura se bloqueará porque el Gobierno no tendría votos suficientes para sacar adelante sus propuestas. En ese caso, ¿qué cree que habría que hacer, convocar elecciones autonómicas?


Depende de las iniciativas que se planteen en las Cortes.

¿Estaría dispuestos a tratar individualmente cada iniciativa?

Nosotros tenemos claro donde estamos, en la defensa de los servicios públicos, de los derechos sociales, de una reforma fiscal progresiva… Si Page está dispuesto a tomar medidas que vayan en esa dirección nos encontrará ahí. Si, como parece, está más bien dispuesto a seguir políticas continuistas con Cospedal, pues no contará con nuestro apoyo, tendrá que buscarlo en el PP.

“NO NOS CORESPONDE A NOSOTROS LA DECISIÓN DE ADELANTAR ELECCIONES EN CLM NI PARECE PROBABLE”

Si hubiera que celebrar elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha, ¿qué partido cree que saldría más beneficiado y cuál más perjudicado? ¿Está dispuesto Podemos a enfrenarse a unas elecciones autonómicas anticipadas?

Esa decisión no nos corresponde a nosotros y tampoco parece probable. Lo que hemos visto es que Cospedal ha tendido la mano a Page para sostenerle y Page está dispuesto a sostener a Mariano Rajoy en Madrid. El escenario que se perfila es el de una gran coalición en diferido en Castilla-La Mancha y en Madrid.

¿Tú te crees de verdad que el PP va a apoyar a Page?

Bueno, eso habría que preguntárselo al Partido Popular.

(Visited 20 times, 1 visits today)