El delegado del Gobierno de España, que vicepreside Soraya Sáenz de Santamaría, pero que lo es en Castilla-La Mancha, territorio Cospedal, ¿percibe la rivalidad de la que se habla entre ambas dirigentes? ¿hay intrigas en el PP contra Cospedal? La propia secretaria general se ha referido a ellas alguna vez, diciendo que ella no tiene tiempo. ¿La ha visto preocupada ni nerviosa, como quien es objetivo de intrigas para mermar su poder e influencia?… Un pequeño avance sobre lo que van a leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos en portada: «¡Qué le diría yo sino que pensáramos en la foto de este fin de semana en Toledo!…». Así habla Jesús Labrador, delegado del Gobierno y coordinador general de Acción Electoral del PP en CLM.
El delegado del Gobierno de España, que vicepreside Soraya Sáenz de Santamaría, pero que lo es en Castilla-La Mancha, territorio Cospedal, ¿percibe la rivalidad de la que se habla entre ambas dirigentes?
No lo he visto nunca, lo que he visto es todo lo contrario, total colaboración entre un Gobierno y el partido que lo sustenta. Además, yo soy uno de los delegados del Gobierno más privilegiados, porque tengo la facilidad de que mi misión, que es coordinar las actuaciones del Gobierno de España con las otras administraciones, principalmente el Gobierno de Castilla-La Mancha, todo son facilidades.
Entonces, ¿no ha vivido la rivalidad porque no existe o porque no le ha tocado ningún episodio?
Porque no existe.
“¿INTRIGAS CONTRA COSPEDAL? ¡PIENSE EN LA FOTO DEL ACTO DE CAÑETE EN TOLEDO, ESTÁBAMOS TODOS Y TODAS!”
Pero, ¿hay intrigas en el PP contra Cospedal? La propia secretaria general se ha referido a ellas alguna vez, diciendo que ella no tiene tiempo.
Yo creo que lo que hay es un gran trabajo de la secretaria general de mi partido y un excelente trabajo de la presidenta de Castilla-La Mancha.
¿No la ha visto preocupada ni nerviosa, como quien es objetivo de intrigas para mermar su poder e influencia?
Preocupada, sí, porque la situación que hemos heredado es para preocupar. Pero al mismo tiempo muy segura de lo que hay que hacer y consciente de las medidas que hay que tomar y que están empezando a dar resultados muy importantes.
Sobre este asunto de las intrigas me dijo Carmen Riolobos: “Si están intrigando contra Cospedal, pinchan en hueso; lo que no mata, engorda”.
Carmen es siempre muy fina política y es muy difícil que yo esté en contra de algo que opina Carmen Riolobos. Pero yo creo que el trabajo de la secretaria general… ¡Qué le diría yo sino que pensáramos en la foto de este fin de semana en Toledo!…
Estaban todos. Y todas.
Estábamos todos y todas. Y como una piña alrededor de nuestra secretaria general y nuestro presidente, porque son las dos mejores personas que podrían dirigir el Partido Popular.
¿Ha sido un desahogo ese acto de presentación en Toledo de la candidatura europea, con Rajoy a la cabeza?
Más que un desahogo ha sido un orgullo que se confíe en Castilla-La Mancha y en su capacidad para organizar un acto de estas características, que sea un referente para toda España. Y también es un orgullo ver el cariño que tienen los militantes y simpatizantes de CLM con todos los dirigentes del PP, porque eso demuestra que todos somos uno, que todos somos el PP y de la vocación de servicio que tenemos para con España y con Castilla-La Mancha.
Cospedal felicitó personalmente al PP de CLM por la organización del acto, en el que usted tuvo mucho que ver. Estará contento.
El acto salió muy bien, pero sobre todo por el cariño de la gente hacia un partido y un gobierno y un candidato, en este caso, que es lo mejor que tenemos.
“NO CUESTA LLENAR LOS ACTOS DEL PP, NOS DESBORDAN LAS PREVISIONES”
De momento no les cuesta llenar los actos del PP.
Nunca ha costado.
Hombre, hubo momentos en que sí costaba…
Bueno… Pero usted me está hablando de una situación muy anterior. Ahora mismo los ciudadanos y los militantes del PP están convencidos de que tenemos unas ideas muy claras y la misma dirección para todos, el servicio público y el servicio a España y a los españoles. En nuestras juntas directivas tenemos que buscar cada día locales más grandes, porque quiere participar todo el mundo, porque nos sentimos todos arropados e integrados en un cuerpo común que va en la misma dirección. Y eso se ve en los actos que, como en esta ocasión, nos han desbordado las previsiones.