fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.
"Siempre ha pasado el rodillo" - 04 julio 2022 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado este lunes al secretario regional del PSOE y jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, a presentarse a las elecciones autonómicas de 2023 con una lista independiente «si tiene valor» y «si va a renegar del Partido Socialista».

Así lo ha señalado Núñez en una rueda de prensa en Toledo en la que ha dicho que se ha quedado «estupefacto» por la «mala conciencia» que a su entender tienen Page y el socialismo, al oírle decir a los socialistas que van a redactar un programa electoral «que no es del PSOE».


En este punto, también ha criticado que los socialistas hayan dicho que están redactando el programa con un comité de expertos, al tiempo que ha asegurado que él lleva tres años redactando su proyecto y que los expertos son «los dos millones de castellanomanchegos» con los que se reúne día tras día.

«Siempre ha pasado el rodillo»

Además, ha incidido en que su programa electoral será el que el PSOE ha rechazado pleno tras pleno en las Cortes regionales, donde, lejos de querer consensuar y acordar, «siempre ha pasado el rodillo con sus ideas».

Asimismo, ha lamentado que, a su juicio, estén tratando a los castellanomanchegos «como un juguete» al decir el presidente de la Junta de Comunidades que ya ha cumplido sus objetivos y, en este sentido, se ha preguntado si esos objetivos eran dejar a Castilla-La Mancha como una de las regiones más pobres del país, donde más esfuerzo fiscal se hace o llevar a cabo la gestión de la pandemia que ha hecho.

«El peor gestor autonómico del país»

Para Núñez, Page se ha convertido en «el peor gestor autonómico del país» y, todo ello, mientras hay una situación económica «cuando menos, alarmante y tremendamente desastrosa» en la comunidad autónoma.

Ante este panorama «desolador», el líder regional del PP ha aseverado que «hay alternativa» y que en España esa alternativa se llama Alberto Núñez Feijóo y en Castilla-La Mancha lo es el programa que él mismo lidera y que confía en poder aplicar a partir de mayo de 2023.

A preguntas de los periodistas, Núñez se ha referido a la última encuesta publicada por el diario El País y La Ser y ha recalcado que es la primera vez que estos medios «se atreven a reconocer» que Feijóo va por delante de Pedro Sánchez.

Con todo, ha afirmado que «las encuestas, encuestas son», una «fotografía fija» que hay que analizar y tener en cuenta pero tanto cuando vienen bien como mal y, en este caso, ha considerado que son «un elemento más para seguir trabajando».

(Visited 119 times, 1 visits today)