viernes, 12 de junio de 2026
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Para la rentabilidad del sector - 12/06/2026 17:24 - Ciudad Real

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes un gran acuerdo regional por la rentabilidad del sector ganadero en el que se priorice el agua en cantidad y calidad para la región.

De esta forma se ha pronunciado Núñez durante la inauguración de la Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial de Agudo, donde ha anunciado el impulso de dicho acuerdo en el que dará prioridad a que haya agua suficiente para que los animales puedan beber y se garantice que no salga una sola gota de la región sin que la gente que necesita de este bien para sus animales o para la agricultura tenga el agua que necesita.


Un gran acuerdo, según el presidente del PP en la región, para la rentabilidad del sector ganadero que garantice que la PAC llega a tiempo y sin intermediarios, y que llegue con la cantidad suficiente de recursos para hacer viables las explotaciones ganaderas. Un acuerdo, además, que reduzca la burocracia, porque un ganadero no puede pasar más tiempo en la asesoría o en la ventanilla de la Junta del que pasa con sus animales.

Por todo ello, Núñez ha anunciado la eliminación de la burocracia, para que el ganadero «no tenga que ver como una montaña de papeles acaba enterrando sus sueños de poder ser rentable». Además, ha anunciado una bajada de los impuestos a la actividad ganadera, sobre todo al pequeño ganadero, al autónomo, que «no puede estar trabajando solo para pagar impuestos».

Así ha detallado el presidente del PP-CLM que serán los cuatro pilares del acuerdo para la rentabilidad de la ganadería que impulsará a partir del año que viene, cuando ostente la presidencia de la Junta, un acuerdo para «dignificar» la ganadería y para dar el respeto que merecen los ganaderos y convertirla en un sector de futuro en la región.

Paco Núñez se ha mostrado convencido de convertir la provincia de Ciudad Real en la provincia más importante del sector agroindustrial de Europa, además de afirmar que la actividad agroalimentaria puede tener en Ciudad Real el mayor foco europeo, además de convertir todo el sector agrícola y ganadero en industria que retenga talento, población y que genere empleo.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 17 times, 17 visits today)