martes, 2 de marzo de 2021
Paco Núñez reclama el deporte como actividad esencial
Visita a Guadalajara - 15 febrero 2021 - Guadalajara

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a la apertura inmediata del deporte en Castilla-La Mancha, ya que fomenta valores como la sociabilidad, la convivencia o la superación personal y, además, es un complemento para luchar contra el virus, porque la mejora de la condición física reduce la carga asistencial de la Sanidad.

Así lo ha manifestado Núñez este lunes en Guadalajara, donde ha visitado el gimnasio ‘Sportland’, junto al portavoz municipal del PP, Jaime Carnicero; los concejales ‘populares’ Armengol Engonga y Eladio Freijo y el presidente provincial de NNGG-Guadalajara, Álvaro Vara.

El deporte como actividad esencial

El presidente regional del PP ha puesto en valor el trabajo realizado por Antonio Román durante su etapa como alcalde de la ciudad, ya que supuso “un antes y un después” para Guadalajara, ya que la apuesta que hizo por el deporte es un ejemplo de lo que puede hacer por transformar una ciudad desde el punto de vista de la salud, de la transformación urbana o de la dinamización económica.

Por eso, el líder de la oposición ha vuelto a reclamar a Page que su Gobierno reivindique el deporte como actividad esencial, además de instar al Ejecutivo de Sánchez a que haga lo mismo.

Actividades deportivas no federadas

Núñez ha recordado que el deporte federado se puede practicar, a pesar de las restricciones y limitaciones con las que cuenta, como el acceso del público a estos eventos. Por eso, ha calificado como fundamental que esta apertura se extienda al resto de prácticas deportivas, entre ellas, las que están supervisadas por profesionales de la actividad física.

Para el presidente del PP-CLM “no es de recibo” que no se pueda practicar deporte en Castilla-La Mancha, ya que este debería ser impulsado y respaldado por el Ejecutivo regional, respetando todas las normas de seguridad, pero permitiendo que la práctica deportiva sea un “complemento” en la lucha contra el coronavirus.