Son suficientemente conocidas las buenas relaciones de Paco Núñez con la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, cuyas políticas e iniciativas defiende y en ocasiones propone para Castilla-La Mancha en sus intervenciones públicas, parlamentarias o no. En su encuentro con la prensa regional hoy en Toledo, el presidente del Partido Popular, ha defendido que desde el Gobierno regional se siga una línea de conciliación y entendimiento con las comunidades vecinas de la región. «Creo conectividad con otros territorios desde lo político», ha afirmado.
En este sentido ha marcado claramente una línea a favor de Madrid, una comunidad con la que ha asegurado que se va a proponer estrechar al máximo los lazos, si es presidente de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas de 2027. «Aspiramos a convertirnos en socio prioritario de la comunidad con más crecimiento de Europa, que es Madrid», ha concretado.
Un cluster de captación de inversiones
Asimismo, ha defendido que la Junta desarrolle modelos vinculados una política económica y empresarial que promueva la innovación y los proyectos «vinculados a la industria del dato, la farmaindustria, la industria de la defensa, la alta tecnología, la tecnología sanitaria… todo esto se está ya produciendo en otros territorios pero aquí no hay un cluster de captación de inversiones de alta tecnología y tenemos con hacerlo con beneficios fiscales» y otras prestaciones, ha explicado.
Núñez (PP), abierto a pactar con Vox: «Si los castellanomanchegos piden cambio, daremos cambio»
