fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Foto: Rebeca Arango.
El presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Foto: Rebeca Arango.
Comida del candidato del PP con los medios de comunicación - 08 mayo 2023 - Toledo

«Dirijo mi discurso a quien lo tengo que dirigir y cito a quien considero que tengo que citar». Paco Núñez, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, ha sido tajante a la hora de responder por qué no había citado a Vox en la intervención de más de una hora en una comida informativo con la prensa.

Su mensaje es claro: quiere una mayoría suficiente que le permita gobernar, pero evita a toda costa hablar de posibles pactos, porque él se remite a que lo que quiere es un «pacto con la sociedad civil», con la que ha estado en contacto los últimos años para recoger propuestas y trasladarlas en su programa electoral de 2.344 propuestas.


Así se ha pronunciado en una comida con los medios de comunicación que ha organizado el PP de Castilla-La Mancha en el restaurante Venta de Aires, en Toledo, donde ha sido preguntado sobre si pondría alguna línea roja para alcanzar algún pacto con otra formación política, a lo que ha respondido que no va a ser presidente «si no es en un diálogo con la sociedad civil, y crearé un código ético por si alguien insulta o falta al respeto, le cesamos, yo incluido. No voy a permitir insultar a los mayores», ha dicho recordando las declaraciones de Page sobre las personas en residencias de mayores «que decía que son gente no válida», ha criticado.

Preguntado también sobre si pactará con Vox, ha dicho que esa es una cuestión que repite constantemente «el PSOE y su candidato, están insistentemente, queriendo generar ese tipo de mensajes, alguien que pactó con Podemos y pudo elegir no hacerlo».

Y es que ha recordado que el PP tendió la mano al PSOE en 2017 tras la no aprobación de los presupuestos, poniendo dos condiciones, una bajada de impuestos y «un gesto con la función pública, que lo estaba pasando mal».

«O con Bildu y Esquerra, o con Moreno, Feijóo o Ayuso»

El candidato del PP quiere que estas elecciones del 28 de mayo sean un plebiscito para las elecciones Generales. «Si gana el PP será más fácil que gane Feijóo. Un nuevo contexto político, estas elecciones son municipales y autonómicas, pero son también generales, porque serán decisivas para lo que pase dentro de unos meses», ha remarcado Núñez.

Por ello, ha insistido en que cuando pueda pedir el voto lo hará para que los ciudadanos lo «cedan» y puedan «reprobar lo que se ha hecho mal».

Así, ha asegurado que los ciudadanos tendrán que elegir si están con el actual presidente, Emiliano García-Page, se está con «Sánchez, con los pactos con Bildu, Esquerra y Podemos, o si quieren pactar con Feijóo, con Isabel Díaz Ayuso y con Juanma Moreno«.

(Visited 151 times, 1 visits today)