fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Paco Núñez en su visita al Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca.
Paco Núñez en su visita al Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca.
El presidente del PP insiste en bajar los impuestos - 17 junio 2022 - Cuenca

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado a Emiliano García-Page a convocar este fin de semana un Consejo de Gobierno Extraordinario para adoptar medidas “fundamentales y urgentes” ante la alta inflación que sufre Castilla-La Mancha como son rebajar la tarifa autonómica del IRPF del 9,5 por ciento al 9 por ciento y del 22,5 por ciento al 21 por ciento y aprobar la deflactación de las tarifas en el tramo autonómico.

«Las familias no pueden esperar más», asegura Núñez

Núñez ha incidido en que esta decisión «es puramente política» porque Page tiene «el dinero y la capacidad legal para hacerlo». «Castilla-La Manca es la Comunidad Autónoma donde más suben los precios», por lo que el presidente regional debe aprobar estas medidas de manera “urgente”, ya que las familias “no pueden esperar más para llenar el depósito del coche, pagar el recibo de la luz o hacer la cesta de la compra” y los autónomos “no aguantan más”.


El presidente del PP-CLM ha señalado que los gobiernos de Page y de Sánchez están para gestionar los intereses comunes de los ciudadanos de una forma eficiente, eficaz y útil, algo que actualmente “no está sucediendo” porque la gestión socialista está siendo “desastrosa”.

Núñez ha recordado que la tasa interanual de inflación de Castilla-La Mancha se sitúa en el 10,6 por ciento, por lo que para el dirigente «popular» resulta “incomprensible que se niegue a bajar los impuestos”.

Así lo ha indicado el líder del PP-CLM en Cuenca, donde está visitando el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Sobre este proyecto ha señalado que nace del aprovechamiento de los recursos de la provincia, así como de la búsqueda de Fondos Europeos y también lo atribuye al «impulso político del Partido Popular durante la pasada legislatura con el objetivo de, poniendo en común distintas sensibilidades para avanzar, generar empleo y riqueza en Cuenca».

(Visited 62 times, 1 visits today)