lunes, 15 de julio de 2024
Le ha acompañado Zaida Cantera 02/12/2016junio 7th, 2017

Los diputados socialistas Odón Elorza y Zaida Cantera han liderado una reunión de socialistas críticos con la gestora y aliados con Pedro Sánchez, celebrada en Toledo, para crear la Plataforma «Militantes en Pie Toledo», que pide, igual que las creadas ya en otras ciudades, la celebración de Primarias y un Congreso Federal «ya».
Odón Elorza, en su intervención, ha dicho que «la izquierda no puede permitirse renunciar a cambiar esta sociedad que es injusta».

Eran las siete de la tarde de hoy viernes cuando el Hotel Beatriz de Toledo acogía una reunión de militantes y simpatizantes socialistas, encabezados por los diputados por Odón Elorza y la diputada Zaida Cantero, cuyo objetivo es la creación de una Plataforma para pedir «Primarias y Congreso Federal Ya».


Elorza y Cantera, alineados con el sector crítico abanderado por Pedro Sánchez, votaton «no» a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El diputado socialista por Guipúzcoa, Odón Elorza, el gran esperado en Toledo, ha dicho que «la izquierda no puede permitirse renunciar a cambiar esta sociedad que es injusta».

A juicio de Elorza, «tenemos en riesgo el Estado de la bienestar», por ello es que cree que «hay que pensar en cómo refundar la socialdemocracia, porque es necesario».

El diputado vasco ha agregado que «no se puede permitir que no se abran Casas del Pueblo y que tampoco se permitan debates» y es que, a su juicio, el PSOE «es un partido diverso como lo es España, aquí no sobra nadie».

Odón Elorza ha dicho asimismo que estaban en Toledo «para pedir Congreso y Primarias y también para pedir la unidad del Partido Socialista». A respecto, pide «una rebelión democrática para que la militancia pueda decidir libremente».

Por su parte, en su intervención ante un auditorio de unas 200 personas, la exmilitar Zaida Cantera ha dicho: «Para ser socialista no es necesario ser militante. Lo importante son las ideas». Cantero ha reivindicado «un PSOE plural, las políticas de izquierdas que siempre han sido bandera de este partido».

«Yo soy de izquierdas», ha insistido», »  quiero que vuelvan los votos que se nos han ido. Vosotros, la militancia sois la fuerza de este partido. Gracias a vuestra fuerza, estoy aquí».

(Visited 29 times, 1 visits today)