lunes, 27 de mayo de 2024
El PSOE se renueva 16/03/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, es desde hoy el nuevo secretario provincial del PSOE en Guadalajara, con un respaldo del 87,18 por 100 de los votos emitidos, con el que se da por cerrada la escisión abierta en la organización socialista guadalajareña tras las últimas elecciones. Bellido, que ha sido saludado con una ovación de casi dos minutos, ha destacado en su intervención que es necesario que el PSOE afronte estos tiempos en la oposición con «alegría» y que gestione bien «la ansiedad» de esa posición, puesto que hay tiempo para demostrar la verdadera valía del partido.

En este sentido, ha subrayado que el PP no es «el enemigo, sino tan solo un adversario político», aunque ha advertido que no piensa dejar que «destroce el estado del bienestar escudado en la falta de acuerdo».


«Hemos perdido las elecciones, pero mantenemos la fuerza de la razón y, mientras nosotros luchamos por eso, hay otras personas que están buscando formas de forrarse. Ellos y ellas, maridos y mujeres», ha espetado el nuevo dirigente del PSOE guadalajareño, sin citar ningún nombre.

Aunque no ha adelantado quién formará parte de su ejecutiva, que se conocerá a última hora de esta tarde, ha avanzado que será un equipo «rejuvenecido» y formado por miembros de varias asambleas, al objeto de conseguir una mayor sectorialización del territorio.

Ha agregado que algunas de las constantes de su gestión serán el apoyo al mundo rural y la creación de programas políticos viables en el futuro, teniendo en cuenta la opinión de todo el partido.

Y, en este sentido, Bellido ha sido tajante al afirmar: «No puede haber familias ni capillas, no quiero bellidistas ni pablistas, sólo quiero gente que trabaje por el PSOE», ha manifestado en alusión al enfrentamiento entre la anterior ejecutiva y el llamado sector crítico, liderado por el senador Jesús Alique y la ex subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz.

En otro momento, ha reconocido que lo que le ha motivado a reconsiderar su decisión inicial de no presentarse ha sido el apoyo y el cariño que ha recibido por parte de la «familia socialista» de Guadalajara, a quien le ha pedido la máxima ayuda posible para compatibilizar este cargo con el de alcalde de Azuqueca de Henares.

En su discurso también ha tenido palabras de elogio para el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a quien ha calificado como «uno de los mejores políticos de España», sin olvidar a José María Barreda y José Bono y a su antecesora en el cargo, María Antonia Pérez-León.

«El PSOE puede ser útil en la oposición y podrá llegar a acuerdos con el gobierno siempre que beneficien a la sociedad, pero el PSOE es un partido que debe volver pronto a gobernar porque la gente nos necesita», ha concluido Bellido.

(Visited 16 times, 1 visits today)