fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Paco Núñez quiere que Alovera tenga centro de salud.
Paco Núñez quiere que Alovera tenga centro de salud.
"La Atención Primaria necesita un refuerzo urgente" - 17 abril 2024 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho referencia a la realidad de la sanidad de Castilla-La Mancha, ya que ha afirmado que «hoy un medio de comunicación nacional (se refiere a ok diario) ha publicado que el gobierno de Page falsea las listas de espera sanitarias».

«A esto se le suma que la Atención Primaria necesita de un refuerzo urgente, hace escasos días, se celebraron en Guadalajara unas jornadas sobre la misma y los profesionales fueron los encargados de trasladar la necesidad de modernizar y transformar este servicio», añadió.


Recuperación de la carrera profesional

Además, el presidente del PP en la región ha mostrado su intención de “pelear intensamente” para que los sanitarios recuperen la carrera profesional, «ya que tras nueve años de gobierno de Page no se ha recuperado, y es urgente que los sanitarios vean recompensado su servicio». Núñez ha comparado esta situación con la de la vecina Comunidad de Madrid, «donde se está incrementando hasta en 500 euros los salarios de los sanitarios para cubrir ciertas plazas, mientras aquí no se reconoce la carrera profesional».

Núñez ha concluido lamentando que «la sanidad regional adolezca de gestión y esta sea mala o muy mala, algo que deja claro ejemplos como el del consultorio médico de Alovera, que no es único en la región, ya que se repite en otros muchos lugares».

Por último, Paco Núñez  ha anunciado que el PP va a registrar una iniciativa parlamentaria, de la mano del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) y de sus vecinos, para defender y argumentar que la localidad cuente con un centro de salud.

Paco Núñez afirma que CLM pierde cerca de 1.000 millones al año por la mala financiación

 

(Visited 75 times, 1 visits today)