fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Paco Núñez y Paulino Estrada, presidente de Cofarta
Paco Núñez y Paulino Estrada, presidente de Cofarta.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 23 mayo 2023 - Olías del Rey

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, visitó el lunes 22 de mayo las instalaciones en Olías del Rey de Cofarta, la Cooperativa Farmacéutica Talaverana, que preside Paulino Estrada y que es un referente nacional y regional en el sector de la distribución de medicamentos a las farmacias. Acompañado por Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP nacional, el candidato «popular» afirmó que «está siendo muy reconfortante la presencia de la dirección nacional que están apoyando con su presencia nuestro trabajo y nuestro proyecto. Dar un vuelco político el domingo en Castilla-La Mancha es la mejor forma de caminar hacia un futuro Gobierno del presidente Alberto Núñez Feijóo. Si ganamos estaremos un poco más cerca de que sea presidente de todos los españoles y de un Gobierno alejado de Pedro Sánchez y cerca de todos los españoles».

Cofarta, 90 años distribuyendo medicamentos

Acto seguido Núñez destacó el trabajo y la relevancia social y sanitaria de Cofarta, fundada hace 90 años. «Cofarta es mucho más que una empresa de distribución de productos farmacéuticos, Cofarta es un servicio público, porque garantiza, en la provincia de Toledo de manera mayoritaria, pero también en otras provincias, incluida la Comunidad de Madrid, que los suministros lleguen a todas las farmacias de nuestra tierra, independientemente de la lejanía o del tamaño del municipio o de la oficina de farmacia». Y añadió que «Cofarta garantiza que todos los castellanomanchegos tengamos el medicamento que necesitamos, cuando lo necesitamos y allí dónde lo necesitamos, por recóndito que sea el lugar siempre es muy reconfortante».


Incentivos para la rentabilidad de la farmacia rural

Núñez se declaró «agradecido el trabajo y el papel de las farmacias dentro del sistema de sanidad de Castilla-La Mancha; si después del domingo soy presidente, la farmacia tendrá que estar sentada en el Consejo de Dirección de la Consejería de Sanidad. Vamos a proteger y cuidar la farmacia rural, vamos a llevar a cabo los incentivos necesarios para que no sufran problemas de rentabilidad y par que la farmacia sea también un elemento más de lucha contra la despoblación, son un punto más de atención sanitaria en cada pueblo, yo veo así a las farmacias».

El presidente del PP criticó la situación del Sescam: «Nuestra sanidad tiene hoy graves problemas. Somos la comunidad autónoma que más espera para una operación quirúrgica, Page ha llevado las listas de espera a su peor momento; la atención primaria está obsoleta y ha legislado en contra de que se pudiera recuperar la carrera profesional sanitaria«. En este sentido, se comprometió a un plan de choque contra las listas de espera y otro de modernización de la atención primaria escuchando a los profesionales», como aseguró haber hecho con el medio millar de colectivos «que ha participado en la redacción de mi programa de gobierno en Castilla-la Mancha».

(Visited 123 times, 1 visits today)