fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
nuñez-page
Núñez y Page en un montaje fotográfico.
"Estoy dispuesto a sentarme hoy mismo" - 21 septiembre 2022 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tendido la mano a Emiliano García-Page, presidente regional, para «llegar a un acuerdo por el bien de nuestros paisanos» a través de una carta publicada en las redes sociales. Núñez da un paso hacia el entendimiento con Page y afirma: «Estoy dispuesto a sentarme hoy mismo para pactar una bajada de impuestos».

Núñez propone una batería de once propuestas, con el énfasis en «la bajada de impuestos» en el IRPF, en los hidrocarburos y en el gas y la electricidad. Además, el líder de los populares castellanomanchegos espera que alcancen «un pacto para una bajada generalizada de tributos».


Las once propuestas de  Núñez a Page

En primer lugar, el líder de los populares traslada cinco propuestas directas al presidente castellanomanchego de ámbito regional.

  1. Bajar el tramo autonómico del IRPF. Núñez no ha especificado a qué tipo de reducción se refiere y solo habla de que «el ajuste del IRPF tendrá especial incidencia en las clases medias y bajas».
  2. Bajar las tasas de manera general.
  3. Derogar la Ley de Aguas, o canon medioambiental. Hasta ahora, CLM no aplica este canon y las Cortes regionales lo han suspendido.
  4. Rebajar el impuesto de sucesiones y transmisiones patrimoniales.
  5. Fomentar la colaboración público-privada para e implementar de mecanismo de transparencia y de rendición de cuentas.

Por otro lado, insta a las Cortes regionales a trasladar al Gobierno de España una serie de propuestas. Núñez incide, de nuevo, en la rebaja de tramo autonómico del IRPF y aplica la receta de la rebaja directa en la factura de la luz para familias y consumidores. En el ámbito eléctrico, Núñez pide que se extiendan las rebajas del IVA del gas y la electricidad.

(Visited 124 times, 1 visits today)