fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Paco Núñez, entrevistado en la televisión regional.
Paco Núñez, entrevistado en la televisión regional.
"El PP podría disputar la victoria, según las encuestas" - 16 febrero 2023 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha manifestado este jueves que «todo el que venga a aportar con propuestas de crecimiento y mejora para la región, tiene espacio a mi lado».

No se ha reunido con ningún candidato de otra formación

En una entrevista en la televisión pública Castilla-La Mancha Media (CMM), ha asegurado que no se ha reunido con ningún candidato de otra formación, tampoco con el de Vox, para hablar sobre este asunto, y ha afirmado que llega a las elecciones autonómicas de mayo «muy ilusionado», después de un trabajo «intenso» en los últimos años y con la «convicción plena» de que «entre todos van a propiciar el cambio político necesario en Castilla-La Mancha».


Ha pedido a los votantes de Cs que confíen en él

Núñez ha indicado que las encuestas dicen que el PP «estaría en condiciones de disputar la victoria electoral al PSOE», y ha pedido a los votantes de Ciudadanos, de los que ha dicho que «están decepcionados y defraudados porque su partido se ha echado en brazos del PSOE en esta legislatura», que confíen en él.

Preguntado por sus «líneas rojas» poselectorales, ha dicho que son «el progreso, la modernización, la vanguardia, el crecimiento y la fortaleza» además del «permanente contacto con todos los colectivos de Castilla-La Mancha y gobernar de la mano de la sociedad civil».

Núñez cita a Feijóo a fin de apostar por la discriminación positiva para las provincias despobladas

Ha recordado que «Emiliano García-Page ha gobernado en minoría tras perder las elecciones, con un pacto con Podemos en la región, y con un pacto con IU para gobernar en el Ayuntamiento de Toledo».

Ha eludido responder si aceptaría un acuerdo con Vox para ser presidente regional

Ha eludido responder si aceptaría un acuerdo con Vox para ser presidente regional, pero ha aseverado que con quienes sí tiene un «acuerdo cerrado es con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, para construir un eje para el desarrollo estratégico del sur de Europa y para converger desde el punto de vista fiscal, burocrático, de captación de fondos y de desarrollo de proyectos empresariales».

Por otro lado, con respecto al alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, tras sus insultos soeces a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido «dejar actuar al Comité de Derechos y Garantías del partido y no influenciarlo porque es un órgano independiente y sería como influenciar a la justicia».

Y a su vez, ha exigido al Gobierno autonómico que» condene las palabras tremendamente machistas y el ataque desproporcionado» que dice que ha proferido el alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, contra la portavoz municipal del PP, Cándida Tercero, porque «hay que perseguir y condenar estos comportamientos, vengan de donde vengan», ha apostillado.

Ley del solo sí es sí

En relación a la modificación de la ley del sólo sí es sí, Núñez no ha aclarado si los diputados nacionales del PP por Castilla-La Mancha votarán a favor de la reforma planteada por el PSOE, y ha arremetido contra Page y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, porque «tuvieron en sus manos un informe jurídico por escrito hace dos años que advertía de la rebaja de penas a violadores y no hicieron nada mientras los diputados nacionales socialistas votaron a favor de la norma».

En otros asuntos, Núñez ha abogado también por «hacer una reflexión tranquila, serena y sensata sobre el aborto», aunque respeta la decisión del Tribunal Constitucional; por recuperar los términos del Plan Hidrológico Nacional y el Pacto regional del Agua, y se ha mostrado a favor de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «pero de manera sostenible y acompañada de una rebaja fiscal para empresas y familias».

(Visited 70 times, 1 visits today)