domingo, 26 de mayo de 2024
Elecciones municipales y autonómicas 30/03/2015junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha opinado que el balance de legislatura que hará hoy la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, «son cuatro años mintiendo».

García-Page ha realizado esta valoración en una conferencia convocada en su calidad de alcalde de Toledo, un encuentro con los medios en el que ha anunciado que a partir del martes 31 de marzo, día en que están convocadas oficialmente las elecciones municipales y autonómicas, no abordará cuestiones regionales en aquellas ruedas de prensa que ofrezca como alcalde para que no se produzcan malentendidos.


Sobre el balance de legislatura que realizará esta tarde la presidenta autonómica en Guadalajara, García-Page ha reprochado que se haga antes de que se convoquen los comicios y le ha preguntado «si tiene prisa» por hacer análisis de estos últimos cuatro años de gobierno.

«El balance de Cospedal son cuatro años mintiendo», ha acusado García-Page a la presidenta regional, al tiempo que ha recordado que el viernes se supo que Castilla-La Mancha incumplió el objetivo de déficit fijado para 2014, pues alcanzó una desviación del 1,76 por 100, cuando el Gobierno central había puesto el límite en el 1 por 100.

«El mantra sagrado que ha justificado todos los hachazos a la sociedad de Castilla-La Mancha, incluso eso lo ha incumplido», ha reprochado García-Page que, por contra, ha reivindicado que dejará el Ayuntamiento de Toledo con superávit.

García-Page ha adelantado que la próxima semana realizará un balance de su gestión como alcalde, si bien ha adelantado que «el mejor balance es autorizar una licencia para ampliar una empresa que trabaja para McDonalds y que permitirá crear 25 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos».

También ha adelantado que próximamente se concederá licencia para ampliar otra empresa instalada en el polígono industrial de Toledo.

«LA LICENCIA DE OBRAS PARA EL HOSPITAL LA DARÁN LOS TÉCNICOS SI SE CUMPLE LA LEY»

El alcalde de Toledo ha subrayado que la licencia de obras para retomar la construcción del futuro hospital de la ciudad la concederán los técnicos municipales si la documentación presentada reúne las condiciones necesarias para obtenerla.

En conferencia de prensa, el alcalde de Toledo ha resaltado la idea de que «las licencias son regladas», de forma que «si se cumplen los parámetros se pueden dar y si no, no», y por ello ha insistido en que «las licencias son de carácter técnico, no político».

En este sentido, se ha comprometido a que si los técnicos ven bien la documentación, «se tramitará la licencia en la mitad de tiempo que tardó el PP en tramitar la licencia» anterior.

En cualquier caso, ha incidido en que la decisión la deben tomar los técnicos, quienes determinarán «si es suficiente el proyecto primario que ha presentado el Gobierno regional cuatro años después» de paralizar la obra, pues ha destacado que el hospital que estaba en ejecución «se presentó con un proyecto minucioso».

«Puedo entender que Cospedal, tras cuatro años mintiendo, quiera construir un hospital con menos papeles que un kiosco de chuches», ha afeado García-Page al Gobierno regional, al que también ha reprochado que «quiera terminar la legislatura demoliendo edificios», en alusión a la licencia solicitada para derribar la caseta de obra del futuro hospital.

En la rueda de prensa, García-Page también ha analizado la situación en que se encuentra la construcción del colector del Aserradero, una obra que se realizará gracias al «ejercicio de responsabilidad» que a su parecer ha realizado el Ayuntamiento de Toledo en torno a este asunto.

«Es una barbaridad haber sufrido este acoso y este linchamiento», ha lamentado el regidor toledano en alusión a las negociaciones que se mantuvieron con los ayuntamientos de Olías del Rey y Bargas y con la Diputación de Toledo que han posibilitado la construcción de esta infraestructura.

Por su parte, el concejal de Urbanismo en el Consistorio de Toledo, Javier Nicolás, ha informado de que está previsto que la obra del colector comience en mayo, con el objetivo de que esté finalizado antes de que acabe 2015.

(Visited 20 times, 1 visits today)