fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Tras las reducciones de condena de algunos agresores - 16 noviembre 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reaccionado a las reducciones de condena que han tenido algunos agresores sexuales tras la entrada en vigor de la conocida como «ley solo sí es sí«, apoyando el fondo de la ley, pero urgiendo a que se «remate bien» para evitar que se produzcan interpretaciones en otro camino al que quería la ley.

Y es que el presidente regional, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno itinerante celebrado en La Solana (Ciudad Real), ha recordado que esa ley se impulsó para responder «a un fenómeno social» y una «alarma pública que nació a partir de la violación en grupo de «la manada», pero que ahora «está siendo comprometida por laguna interpretación».


«Lo que nos interesa es proteger a las mujeres»

Por ello, ha reclamado que no se «politice el tema», porque lo que hay que tener claro es que lo que «nos interesa es proteger a las mujeres y combatir la violencia sexual«.

Así, ha querido expresar que hay que dejar atrás «la soberbia, también la ideológica», porque eso no es ninguna solución y si «hay algún ajuste que hacer, todos nos podemos equivocar» se tiene que llevar a cabo.

Page ha asegurado que «nadie discute el fondo», pero sí que podría haber algún problema de interpretación, como así avisaron los servicios jurídicos de Castilla-La Mancha.

«Tiene que definirse sin confusión semántica»

«Tiene que definirse sin confusión semántica. Si hay algún problema, se puede cambiar por la vía de urgencia, como se está haciendo con otras cosas», ha rematado el presidente regional, que ha pedido celeridad en el proceso, puesto que a los condenados que ya están teniendo rebajas, estás ya no podrán ser revertidas.

(Visited 70 times, 1 visits today)