El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado de que no se pueden hacer pasar por víctimas de Santos Cerdan, exsecretario de Organización del PSOE, quienes hayan sido determinantes tanto en su trayectoria como en sus distintos nombramientos, en un claro mensaje al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros.
«Hoy hay gente en España que practica el victimismo permanente», ha explicado Page refiriéndose al caso de la presunta trama de cobro de mordidas por concesiones en el Ministerio de Transportes que dirigía José Luis Ábalos.
«Algunos se quieren hacer pasar por víctimas de Santos Cerdán o víctimas de Ábalos. Eso lo pueden hacer muchos de los que no han tenido nada que ver ni con ellos ni con sus nombramientos. Pero no lo podrán hacer nunca los que han sido determinantes en su trayectoria política», ha subrayado el presidente regional.
Por último, ha mandado otro mensaje, puesto que cree que «alguien tendría que aprender que el victimismo permanente es proporcional a la debilidad permanente», ha dicho desde Cabanillas del Campo, donde ha asistido a la inauguración de la empresa ‘eCu Global Recycling’.
Santos Cerdán entra en prisión
Unas declaraciones que Page ha realizado antes de que el juez que instruye la causa por los supuestos amaños de contratos para conseguir mordidas, Leopoldo Puente, haya enviado a prisión preventiva al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
El juez imputa a Cerdán posibles delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias. La Fiscalía y las acusaciones particulares ya había perdido que se determinara esta medida cautelar y el juez finalmente ha enviado a Cerdán a prisión, quien solo ha contestado en su declaración a las preguntas que ha formulado su abogado.