lunes, 6 de mayo de 2024
El alcalde y el Debate sobre el Estado del Municipio 30/10/2012junio 13th, 2017

Con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto, las nueve de la mañana, comenzó el Pleno del Debate del Municipio de la ciudad de Toledo, donde el primero en intervenir ha sido el alcalde, el socialista Emiliano García-Page, quien lo primero que ha dicho es que, transcurrido un año y medio desde que ganara las elecciones en mayo de 2011, piensa cumplir «mi programa electoral, creo que es perfectamente posible».

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Y ha añadido que si él lo hace, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, «no, lo ha reconocido en el Parlamento, que no lo va a cumplir, pero yo no voy a hacer eso».

Después de esta primera puya al PP, Page matizó que el principal problema que tiene el Ayuntamiento de Toledo como administración «son los imapagos de la comunidad autónoma y de otras administraciones. Sí, ese es nuestro principal problema, esa cadena de impagos».

Porque, recalcó, «lo único que puede reventar la estrategia de la ciudad son los impagos de las administraciones. Aún así es posible comprometernos al mantenimiento de los servicios, aunque sea más difícil que otros años».

Es más, ha insistido en que Toledo «no se va a parar, aunque haya muchos que tengan como estrategia, ya no secreta, sino pararla. Porque hay gente que tiene intenciones deliberadas de torpedear los proyectos estratégicos de la ciudad desde el punto de vista partidista».

E hizo un ruego al respecto: «Que me persigan a mí, ojalá se quede en eso, pero que no perjudiquen en nada a los intereses de la ciudad. Porque no tengo nada que pedir ni a la presidenta de la comunidad autónoma ni al presidente de la Diputación, que también es concejal, sino que cumplan con lo pactado, incluso si hay que poner un calendario para aquellos compromisos más difíciles, pero que se cumpla».

«NOS VAMOS A PONER CABEZONES HASTA DECIR BASTA»

¿Debe cambiar Toledo el rumbo de su estrategia? Es la pregunta que se hizo el alcalde de Toledo respecto a la ciudad. Porque, entiende, «a pesar de las dificultades, de los palos en la rueda que nos pongan, nos tenemos que reafirmar en las lineas estratégicas».

De ahí que matizara que «nos vamos a poner cabezones hasta decir basta en la diversificación económica de Toledo, porque no nos vale depender de un solo sector económico, imaginen que se constipa el sector y nos encontramos al borde de la desaparición».

En ese sentido puso como ejemplo la apertura del centro comercial La Abadía, «me alegro de haberlo puesto en marcha. Es importante que en Toledo se pueda comprar todo aquello que antes la gente se iba a comprar fuera, y en eso La Abadía ha sido un salto muy importante».

«LAMENTO HABER VISTO A LOS CONCEJALES DEL PP CELEBRAR CON CHAMPÁN LA PARALIZACIÓN DEL REMONTE DE SAFONT»

Después de hablar del POM y de incidir en que se cumplirá lo previsto, volvió «al ataque» contra la bancada del PP, incluso hubo un momento en que se mostró duro: «Lamento haber visto a los concejales del PP celebrar con champán que se pare la obra del remonte de Safont. Y encima tuvimos que aguantar que algunos (en referencia al consejero Portavoz, Leandro Esteban) dijeran que pongamos primero dinero los toledanos, cuando hemos puesto todo lo sobrante del Palacio de Congresos, que en vez de 24 millones de euros ha costado 50″.

Volvió a mostrar su enfado: «Ahí sí que se daban las condiciones para haber montado la de Dios, no la de Nueva York. Hay que asumir los marrones que uno se encuentra. Porque, ¿saben lo que significa que no se haga el remonte mecánico? Pues que Cospedal tire un millón y medio de euros a la basura, es un descoloque político y social enorme».

Incluso llegó a afirmar que «no entiende ni Dios que Cospedal tenga paradas las obras del remonte mecánico de Safont, vamos, es que clama al cielo. A este paso vamos a inaugurar el Palacio de Congresos en unas semanas y nos van a pillar con los rulos puestos».

A partir de ese momento habló de la situación económica actual del Ayuntamiento de Toledo, «que está mal, es como dice el Rey, para echarse a llorar».

«PARALIZAR EL SUELO INDUSTRIAL ES UN TORPEDO EN LA LÍNEA DE FLOTACIÓN DE TOLEDO»

Respecto al tema urbanístico, fue también más allá: «O hay suelo o no hay empresas». Lo dijo claramente, es muy grave la paralización del suelo industrial que tiene planteada la comunidad autónoma, es un torpedo en la línea de flotación de la ciudad».

«No pido nada nuevo, si no que las cosas (obras) se acaben, porque si no se acaban eso sí es despilfarro».

AMPLIAREMOS ESTA INFORMACIÓN EN UNOS MINUTOS

(Visited 24 times, 1 visits today)