El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que cada año «32.000 personas que viven en Madrid se cambian de municipio y se vienen a Castilla-La Mancha».
«Se encuentran con Sanidad y Educación pública, vivienda más asequible a pesar de que está subiendo en todos sitios», ha subrayado Page en la inauguración de un centro de mayores con centro de día en Tarancón.
«Aunque tenemos problemas», ha reconocido el presidente, en Castilla-La Mancha «francamente estamos en muy buena racha», dado que ha recordado que esta es una de las regiones que ha ganado población de manera considerable desde la llegada de la democracia.
«Hemos pasado de 1,5 millones a 2,1», ha explicado el presidente, quien ha recordado que están regresando «muchos de los que se tuvieron que marchar en busca de oportunidades».
Saldo interior positivo para Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que tiene un saldo migratorio positivo entre regiones. En concreto, en 2024 fueron 3.927 más las que vinieron con respecto a las que se fueron.
Además, el saldo migratorio también fue positivo con respecto a los extranjeros, con 23.819 en 2024.
