lunes, 29 de abril de 2024
"Cada vez está más cerca el momento para destaparlo" 19/09/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que la «cruda realidad» del Hospital de Toledo es que el Gobierno de María Dolores de Cospedal «busca hacer medio hospital» y que, además, «alguien haga negocio».

García-Page, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la obra del Hospital de Toledo cuenta con financiación, una parte de ella europea, a pesar de que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, anunciase ayer que se reunirían hoy mismo con una entidad financiera para poder desarrollar este proyecto.


«Cada vez está más cerca el momento en el que pueda destaparse el gran interés de Cospedal con el Hospital de Toledo, que no es otro que hacer puro negocio», ha criticado.

El alcalde de Toledo ha dicho que se siente «muy molesto» con la Junta al haber «medio cerrado el Hospital Virgen de la Salud, desmantelado el Provincial y querer que ahora sea secundario casi el tratamiento en Parapléjicos», además de la paralización de las obras del Hospital de Toledo.

A juicio de García-Page, el nuevo hospital de Toledo es «la joya de la corona desde el punto de vista de la inversión sanitaria» y, a su juicio, «iba viento en popa», por lo que su paralización es un problema «grave» .

Así, el líder socialista ha lamentado que los gobiernos del PP dejen paso a «empresas que buscan hacer negocio con la salud» cuando España contaba hasta ahora con «uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo», por delante, ha aseverado, de Alemania y América.

(Visited 16 times, 1 visits today)