El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado de nuevo las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas, después que el presidente haya retomado una agenda catalana para cumplir con lo prometido a Junts, lo que para Page es «arrodillarse», pero cree que no será más respetado por Puigdemont así.
Así, ha alertado a preguntas de los periodistas antes del acto de la Constitución en las Cortes de Castilla-La Mancha de que «ya se han hecho demasiadas cesiones y creo que todo el mundo está harto de la cesión y los privilegios que se buscan desde el independentismo».
Cree que podría haber un varapalo electoral por las concesiones
«No ha traído nada más que dolor a Cataluña y dolor al conjunto de España y creo sinceramente que si lo que el PSOE se quiere plantear de cara a unas futuras elecciones es ofrecer lo mismo, podemos llevarnos un disgusto muy considerado», ha vaticinado el presidente de Castilla-La Mancha.
«Si vamos con la oferta presumiendo de habernos arrodillado ante Puigdemont y además se quiere ofrecer seguir así ante la situación política, me parece que nos estamos equivocando», ha concluido sobre este tema.
«Yo creo que Puigdemont y los suyos no han respetado al gobierno cuando les hablamos de pie. Pensar que de rodillas nos van a respetar más es un poco absurdo. Se merecen, la gente de Puigdemont, que el Estado o sus principales representantes se pongan de rodillas», ha explicado Page.
