fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Izando la bandera por el día de la Constitución. Foto: Rebeca Arango.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Izando la bandera por el día de la Constitución. Foto: Rebeca Arango.
Se han "retorcido" las declaraciones, afirma - 05 diciembre 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que se han «malinterpretado» las palabras de su homónimo aragonés, Javier Lambán, cuando opinó que a España le hubiera ido mejor de haber accedido a la Secretaría General del PSOE el presidente de Asturias, Javier Fernández.

En unas jornadas sobre el Estatuto de Autonomía en las que participaba el expresidente asturiano Javier Fernández, Lambán dijo que si este hubiese sido secretario general del PSOE, «mejor le hubiera ido al país».


«Había consenso por Javier Fernández»

Page ha sido tajante al afirmar, a preguntas de los medios de comunicación este lunes en Toledo, antes de presidir el acto institucional con motivo del Día de la Constitución Española, que se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, que «se han retorcido, sinceramente» las palabras de Lambán.

«Lo conozco muy bien al presidente de Aragón y, además de que contribuye al éxito del PSOE desde su posición de una manera evidente, y yo he vivido esa época, lo que quería decir clarísimamente es que de haber dado el paso Javier Fernández seguramente no hubiera habido ni Primarias porque se habría producido un alto consenso».

A su juicio, «si ya es difícil hablar de futuribles, hablar de preferibles es más complicado. Esa es la correcta orientación que quería darle Lambán y yo creo que se ha malinterpretado», ha opinado Page.

«¿Qué hubiera pasado de haberse presentado Javier Fernández?», se ha interrogado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego: «A lo mejor no hubiera habido Primarias, a lo mejor sí, no lo sabemos, pero que en aquel momento el presidente de Asturias tenía un consenso muy amplio era evidente. En eso no miente (Lambán)», ha sostenido.

«Tampoco va en contra de nadie»

Y ha precisado, al tiempo, que «tampoco va contra nadie, es al revés. Él ha hecho un planteamiento previo a la Secretaría General de Pedro Sánchez, por tanto no se plantea como un antagonismo» con el actual presidente del Gobierno, ha apostillado.

Y al pedirle una opinión personal, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha sentenciado: «Visto como han tergiversado sus palabras, prefiero no opinar más. Nada más decir que Lambán tiene mi apoyo».

(Visited 149 times, 1 visits today)